beisbol

Taiga Kamichatani lanzó juego completo en el primer juego de la doble cartelera de hoy, para así asegurar la serie, y de esta manera, Algodoneros de Guasave dividió honores Con Sultanes de Monterrey, al ganar 3-0 y al caer 1-6, en la jornada dominical de la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Con el resultado, Algodoneros se queda con récord de 6-3, montado en la parte alta del standing. Sultanes sigue en el sótano, con marca de 2-7.

Taiga Kamichatani lanzó la ruta completa y con ataques de una carrera en la primera entrada y dos en la quinta, Algodoneros de Guasave venció por blanqueada de 3-0 a Sultanes de Monterrey, para así asegurar la serie en el primer juego de la doble cartelera celebrada hoy. Algodoneros recetó la novena blanqueada de la campaña, a cambio de cuatro recibidas.

El japonés Kamichatani (3-1) lanzó las siete entradas que duró el juego, aceptando apenas dos hits, con cinco ponches, un pasaporte sin carrera. Taiga, hizo historia, porque se convirtió en el primer lanzador de Algodoneros en tirar juego completo en esta nueva era que comenzó el 2019.

El ultimo pítcher en lograrlo fue James Avery, quien lo hizo en contra de Yaquis de Ciudad Obregón el 20 de diciembre del 2013, tirando ocho entradas, debido a que el juego lo ganó la tribu 2-0, en el entonces estadio “Tomás Oroz Gaytán” de la antigua Cajeme.

Algodoneros se fue al frente en el score en la primera entrada con una carrera, gracias a batazo de bola ocupada de Yadir Drake, con el que timbró Drew Avans, que en la víspera había pegado sencillo y logrado su robo de base 18 de la temporada.

En la quinta, la visita aseguró el juego y la serie, con par de rayitas. Roberto Ramos timbró la primera con error en el tiro del tercera base, Diosbel Arias, a batazo de Alexis Wilson. En ese momento había un out en la pizarra, y tras el “pecado” vino el hit, porque Ángel Erro disparó sencillo al medio, con el que no solo timbró Orlando Piña, sino que también de limpió la carrera que había timbrado Ramos.

JUEGO 2

Con un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada, en la que los breaks se pusieron de su lado, Sultanes de Monterrey venció 6-1 a Algodoneros de Guasave, para así evitar la limpia. Por Algodoneros destacó Jesse Castillo, quien pegó su segundo jonrón de la campaña.

Sultanes tomó el comando del juego con un rally de cuatro carreras en la tercera entrada. Juan Mora abrió la tanda con hit y avanzó a segunda con toque de sacrifico de José Guadalupe Chávez, y en esa situación vino Carlos Sepúlveda a pegar doblete con el que anotó Mora la de la quiniela.

Fernando Villegas recibió pasaporte, seguido de rola ideal para dobleplay al short de Donovan Casey, pero Jorge Rivera no le entregó bien la bola al camarero Keven Lamas, lo que ocasionó que la bola se fuera a la raya del jardín derecho, lo que aprovecharon los dos corredores para anotar. En la jugada, Casey avanzó a la antesala, desde donde anotó con wildpitch de Miguel Peña.

Jesse Castillo acercó a Algodoneros en la cuarta entrada, al pegar su segundo jonrón de la temporada, el cual fue solitario por el bosque derecho. Los locales recuperaron terreno en el cierre de a cuarta, con hit remolcador de José Guadalupe Chávez, quien envió al plato a Diosbel Arias, que en la víspera se había embasado con sencillo.

Monterrey selló la pizarra en la sexta con una carrera, la cual anotó Juan Mora, con error del primera base, Jesse Castillo, a batazo de Carlos Sepúlveda.