formula 1

Lo que parecía sería un gran avance para Sergio ‘Checo’ Pérez en la penúltima carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1, terminó en un duro abandono para el piloto mexicano de Red Bull.

Checo Pérez tuvo un triste final en el Gran Premio de Qatar, el piloto mexicano peleaba las primeras posiciones en la recta final de la carrera cuando, después de un Safety Car, el azteca perdió el monoplaza, dio un trompo en medio de la pista y tuvo que abandonar en la vuelta 41 de 57 en la penúltima carrera de la campaña.

Sergio Pérez, que había estado peleando en las primeras posiciones tras largar en la novena posición, llegó a ponerse cerca del podio, hasta que, aparentemente, perdió la transmisión del RB20 justo antes de la reanudación del Gran Premio después de un largo Safety Car.

Checo, que podría perder su lugar en la parrilla después del Gran Premio de Yas Marina, ha sido el centro de atención después de todos los rumores que han circulado sobre su futuro en los días recientes, por lo que la carrera en Lusail cobraba mucha relevancia.

A Checo Pérez le restaban 17 giros en Qatar para poder pelear por los primeros puestos y poder volver a un podio después de no acercarse a los primeros lugares desde que se subió al podio en el Gran Premio de China, durante el pasado mes de abril.

Cabe destacar que los puntos del mexicano hubieran sido importantes para Red Bull en la lucha por el campeonato de constructores de la Fórmula 1.