El fin de semana de Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a ser catastrófico en la Fórmula 1, ahora en el Gran Premio de Qatar, donde todo parecía ir mucho mejor que en otras carreras, pero en la vuelta 41 se presentó un abandono por problemas en su monoplaza RB20 de Red Bull.

En entrevista con Fox Sports, el piloto mexicano fue claro y aseguró que el trompo que hizo en el circuito de Lusail no fue por un error suyo, sino que se originó por un problema en el motor de su vehículo. “Una pena. Venía con los neumáticos duros y al poner el acelerador saliendo de la curva tuve un súper over delivery del motor, el cual me hizo perder el auto, y perdí el motor, ya a partir de ahí no lo pudimos recuperar”.

Checo Pérez consideró que si no se hubiera presentado este inconveniente era muy probable que en las últimas vueltas luchara por un lugar en el podio, mismo al que no se ha podido volver a subir desde inicios de la campaña.

“Todo venía bien, veníamos para un súper, un buen resultado, poníamos pelea por el podio en esas últimas vueltas, estábamos quintos y desafortunadamente perdimos el motor y acabamos trompeando con ese over delivery, cuando lo tuve con los neumáticos tan fríos no pude controlar el auto”, dijo el tapatío.

Checo Pérez ya está resignado a la octava posición del campeonato mundial de pilotos de F1 en esta temporada, su actuación era muy importante para su escudería de cara a la lucha por el título en el campeonato de constructores.

De esta forma, aunque Max Verstappen consiguió la victoria en el GP de Qatar, los puntos que perdió Sergio Pérez por su motor provocaron que Red Bull se bajara de la lucha con McLaren y Ferrari, ya que los de Woking ya le sacan 59 puntos con una carrera restante en el calendario.