Charros de Jalisco no pierde el ritmo en la segunda vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, y este viernes se impuso con triunfo 8-4 ante los Tomateros de Culiacán, en choque celebrado ante más de 8 mil personas en el Estadio Panamericano, de Zapopan.

Transmisión en Vivo AYM SPORTS

A temprana hora, la ofensiva albiazul descifró los pitcheos de Manny Barreda, en tanto que Luis Ángel Rodríguez lanzó por espacio de 3 entradas y dos tercios, en las que permitió par de hits sin carrera, regaló una base y ponchó a un rival, para un dejar su ERA en 3.00.

Billy Hamilton inauguró la pizarra en favor de Charros tras un imparable de Tirso Ornelas, en tanto que una pifia en el tiro del receptor cuando el otro Ornelas (Julián) había sido ponchado, le permitió a Reynaldo Rodríguez robarse la esquina caliente, y a Michael Wielansky, el home (2-0).

En la parte baja del cuarto rollo, un doble de terreno de Japhet Amador le permitió a “Rey” alcanzar la registradora, en tanto que otro doble, éste sobre el campo, de Carlos Mendívil mandó al plato a Julián y el propio “Cachorrito” para el 5-0 momentáneo.

Cristian Alvarado fue titubeante con su relevo, pues en la sexta entrada recibió 3 cuadrangulares –de Joey Meneses, Cristian Santana y Andrés Álvarez– que acercaron a los guindas en el score; fue sustituido por Isaac Jiménez, quien apagó la ofensiva culichi.

Jalisco reaccionó con imparable de Hamilton al izquierdo que les permitió a Japhet y Alfredo Hurtado timbrar las carreras 6 y 7, aunque la visita respondió con doble de Rudy Martín, remolcador en los spikes de Édgar Robles (7-4).

En el cierre de la “fatídica”, Julián sacó un rodado comprometido al short, quien se decidió por tratar de sacar, sin éxito, a Wielansky en el plato, dando rumbo al triunfo para Jalisco; el quinto al hilo para los dirigidos por Benjamín Gil.

Durante el juego se le rindió un homenaje al recién fallecido Roberto Méndez –ex infielder campeón con los Charros de Jalisco en 1967 y 1971, coach del club de 2014 a 2018 y cuyo número 11 se encuentra retirado– con un minuto de aplausos por parte de la afición.