La dupla mexicana conformada por Kelly Mejorada y María Fernanda García se ubicó entre las cinco mejores del mundo en la prueba sincronizada 3m femenina (14-18) al sumar 247.59 unidades en el Campeonato Mundial Junior de Clavados en Río de Janeiro, Brasil, en donde David Gabriel Vázquez y Carlos Solórzano se quedaron cerca de avanzar a la final en trampolín 1 metro individual.

transmision en vivo aym sports

En la jornada de esta semana, las mexicanas estuvieron en la zona de medallas desde el inicio de la competencia, en donde las parejas de Ucrania, Italia y Canadá marcaron la pauta en una intensa batalla por los primeros sitios.

Mejorada y García salieron motivadas en busca de la presea en la justa con una lista de clavados que tuvo como calificación 8 (301B ) en donde tuvieron una buena sincronía para tratar de subir al podio. Sin embargo, el antepenúltimo salto (107B) con grado de 3.1, el más alto de su repertorio, no salió como esperaban al recibir 4 en ejecución y 5 en sincronización.

Al final de las cinco rondas, el par nacional acumuló 247.59 puntos para estar en el top 5 en una cerrada pelea por el podio entre las ucranianas Ksenia Bochek y Diana Karnafel, que se quedaron con el título al tener un salto (103B 2.0) con calificación de 8 en ejecución y 9 en sincronía para un puntaje final de 278.58.

En tanto que el par italiano de Rebecca Cinacaglini y Giorgia De Sanctis, que cerró con 8 en sincronía (405C 2.7), sumó 264.78 para la plata y el bronce se lo llevó el binomio alemán de Zoe Marie Schneider y Aliana Reihs con 264.48.

Respecto al desempeño de la rama masculina, en el trampolín de un metro, David Gabriel Vázquez y Carlos Uriel Solórzano se quedaron cerca de avanzar a la final, luego de culminar la etapa eliminatoria en los sitios 15 con 425.30 y 17 con 416.20, en ese orden.