formula 1

Oscar Piastri se adjudicó la victoria en el Sprint en el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 después de que su compañero de equipo Lando Norris, que había liderado el evento durante todo el tiempo, se detuviera para dejar pasar a su compañero de McLaren en el último momento, aparentemente devolviéndole al australiano por su cambio anterior durante el evento Sprint en Sao Paulo.

Después de hacer un fuerte lanzamiento desde la pole position cuando comenzó el evento del sábado en el Circuito Internacional de Lusail, Norris tomó la delantera desde el principio mientras que Piastri pronto le arrebató el P2 a George Russell, con la pelea entre el segundo McLaren y el Mercedes desarrollándose durante gran parte de las 19 vueltas.

Piastri logró mantenerse en el segundo lugar durante todo el recorrido, antes de convertirse en P1 en los últimos segundos cuando Norris se hizo a un lado justo antes de la bandera a cuadros para dejar pasar a su compañero de equipo, lo que le dio al joven de 23 años otra victoria en el Qatar Sprint después de obtener la victoria en el mismo evento el año pasado.

Russell tuvo que conformarse con el tercer puesto, mientras que Carlos Sainz le siguió de cerca en el cuarto puesto para Ferrari por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc, que se había impuesto en una emocionante batalla con Lewis Hamilton. Esto colocó al siete veces campeón del mundo en sexto lugar, y el Haas de Nico Hulkenberg y el Red Bull de Max Verstappen completaron las posiciones que dan puntos en séptimo y octavo lugar respectivamente.

Cuando el Sprint entró en sus últimas vueltas, Norris lideraba a Piastri por más de un segundo, pero Russell todavía estaba a una distancia que le permitía alcanzarlo. ¿Podía McLaren mantener el doblete? A pesar de volver a mirar hacia la curva 1, Russell seguía sin poder encontrar la manera de pasar.

Con la bandera a cuadros acercándose, Norris parecía estar rezagado respecto a su compañero de equipo, antes de moverse a un lado al acercarse a la línea de meta para permitir que Piastri lo pasara y se llevara la victoria, una revancha por haber hecho esto en el Sprint de Sao Paulo para ayudar a la candidatura de Norris al campeonato.

Russell completó los tres primeros puestos tras su decidida conducción, con Sainz, Leclerc, Hamilton, Hulkenberg y Verstappen reclamando los puntos restantes en juego del cuarto al octavo lugar. El resultado ha dado a McLaren un impulso en su lucha por el título de constructores, y el equipo de Woking ahora lidera a Ferrari por 30 puntos.