formula 1

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó último en la carrera Sprint del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 y mucho de eso tiene que ver la salida desde el pitlane, además de haber arrancado mucho después de que las luces se apagaron. Eso generó que Christian Horner, director de Red Bull, hablara sobre el tema.

El jefe de Red Bull habló sobre el tema con Sky Sports, aunque trato de no hacer muy grande la situación, sí mencionó que debe aclarar lo sucedido con Checo Pérez. “Para ser honesto, no sé qué pasó. Tengo que hablar con él (Checo Pérez) al respecto, porque parece que él lo malinterpretó. Pero cuando las luces se apagan, se supone que debes arrancar”, mencionó Horner.

El mexicano en la ‘Qualy’ ya había comenzado con el pie izquierdo al haber sido eliminado en la SQ1 y la situación empeoró aún más con lo sucedido en la carrera, puesto que arrancó a destiempo y concluyó en el último lugar. Cabe resaltar que Checo Pérez largaría desde la posición 16; sin embargo, prefirió hacer ajustes en su monoplaza para sentir mayor confianza, es por eso que inició desde los pits.

Ante dicha situación, Franco Colapinto, piloto de Williams y que también por hacer ajustes a su coche salió desde el pitlane, habló de lo sucedido con Checo Pérez, además de haber sido quien superó al mexicano por su lenta reacción en el arranque.

El argentino solo se limitó a decir “se durmió Checo”. Ahora el mexicano debe afrontar la Clasificación para la carrera con una presión extra, puesto que debe mejorar su rendimiento en Qatar, respecto a lo que ha mostrado hasta el momento.