formula 1

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez atraviesa un momento complicado en su carrera. Durante la Carrera Sprint del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1, el piloto de Red Bull finalizó en último lugar, lo que pone en evidencia los retos que enfrenta en la temporada actual.

Este resultado genera preocupación entre los seguidores del automovilismo y del equipo Red Bull Racing, ya que el rendimiento de Checo Pérez no ha cumplido con las expectativas en las últimas competencias. El GP de Qatar representa un nuevo llamado de atención para el piloto, quien necesita ajustes urgentes para retomar su nivel competitivo y mantenerse en la lucha por los primeros puestos.

“Hemos cambiado bastante. Al final tenemos esa desconexión con el balance que nos está costando mucho. No creo que hayamos mejorado, creo que, al contrario, tenemos que hacer cambios para el resto del fin de semana”, declaró Checo Pérez tras la Carrera Sprint.

“El objetivo principal de hoy era estar lo más atrás posible para tener la mayor cantidad de aire limpio posible, ese era el objetivo”, dijo el ganador de seis carreras en la Fórmula 1. “Creo que logramos entender el auto con los cambios que hemos hecho, creo que hay margen de mejora. Lo que tenemos que hacer de ahora en adelante es intentar darle un poco más de equilibrio al auto”, concluyo.

La Carrera Sprint en el circuito de Lusail no ha sido fácil para Checo Pérez, quien no logró dar una buena actuación, además ya llegaba con presión tras los últimos resultados de la temporada.

“Estuve detenido algunos momentos, ya que mis neumáticos se enfriaron al estar 5 minutos detenido, cuando tenía a Franco por detrás, la idea era ir con aire limpio; pero intentaremos mejorar en lo que resta del fin de semana”, finalizó Checo Pérez.