formula 1

Fernando Alonso terminó con sensaciones encontradas en el Gran Premio de Las Vegas tras finalizar 11º, superado al final por Sergio Pérez de Red Bull, que se llevó el último punto en juego en esta carrera de Fórmula 1.

El hecho de que Alonso estuviera compitiendo por la décima posición fue sorprendente, dada la relativa falta de ritmo de Aston Martin hasta la propia carrera. Empezó en la 16ª posición después de una clasificación decepcionante, y su apuesta por el neumático blando no dio resultado cuando no apareció el Safety Car al principio.

Pero el español perseveró, corriendo dos largos stints con el neumático duro para volver a escalar posiciones, y podría haber mantenido a raya a Checo Pérez al final si no hubiera sido por el desequilibrio de neumáticos del mexicano. “Estuvimos en los puntos hasta tres o cuatro vueltas del final, así que sí, estoy un poco triste ahora”, admitió Alonso después.

“Probablemente lo merecíamos hoy, hicimos una muy buena carrera empezando desde atrás, el ritmo era bueno, el coche estaba en una mejor posición. Obviamente, ahora sólo quiero volver a subirme a la parrilla y volver a competir en Qatar e intentar vengarme allí, pero sí, el lado positivo de hoy es que el coche ha sido competitivo y hemos estado en la pelea, así que fue una buena manera de terminar el fin de semana”.

Alonso no supo explicar por qué el coche se sentía mucho mejor en carrera que durante todo el fin de semana, mientras Aston Martin ampliaba su racha sin puntuar en las últimas cuatro carreras de Fórmula 1. Pero al menos parecía más confiado de cara a los dos últimos fines de semana de la temporada.

“La mejor sesión del fin de semana fue la carrera, los entrenamientos libres y la clasificación estábamos un poco perdidos en la puesta a punto y el nivel de la parrilla, pero hoy el coche estuvo mejor, tal vez la carga de combustible arregló las cosas”, Alonso. “Pero ahora, justo después de quitarme el casco, es un poco frustrante, pero afrontamos las próximas dos carreras con un poco más de optimismo”.