Formula 1

La carrera en el GP de Las Vegas había comenzado inicialmente de manera prometedora para Albon, ya que el piloto tailandés avanzó desde su puesto 17 en la parrilla, lo que lo colocó en la batalla por los puntos después de la primera ronda de paradas en boxes.

Pero esa carga se detuvo cuando se vio obligado a retirar el auto en la vuelta 25 de 50 debido a un presunto problema en la unidad de potencia, continuando una dura racha de fines de semana para el equipo Williams que no ha logrado sumar un punto, además de enfrentar varios accidentes fuertes, en las últimas tres carreras en la Fórmula 1.

“Es frustrante”, admitió Albon tras su temprana salida de la carrera. “Siento que hemos pasado por un momento terrible, terrible últimamente. Es simplemente frustrante. Estaba entusiasmado con la carrera, sentí que [podríamos sumar] grandes puntos con suerte”.

“Pensé que podíamos recompensar al equipo, especialmente a los mecánicos y a todos en la fábrica, por todo el trabajo duro que hemos estado haciendo durante las últimas semanas, y hubiera sido genial recompensarlos, pero no fue así. Otro más para agregar a la lista, así que espero que podamos recuperarnos más fuertes en Qatar”.

A pesar del decepcionante resultado de su Gran Premio, Albon se mostró alentado por el rendimiento de su FW46 hasta ese momento.

“Me sentí bastante cómodo”, explicó. “Tuve que dejar pasar a Nico [Hulkenberg], pero estaba contento con mi ritmo. Sentí que podía hacer más, para ser honesto”.

“No iba a toda velocidad, esa no sería la palabra correcta, pero sí iba un poco y tenía una gran ventaja de ritmo con respecto a los autos que me rodeaban. Estábamos luchando por avanzar en el pelotón, ganamos muchas posiciones, pero bueno, de todos modos”, aseguró el piloto de Williams.