Una de las deportistas mexicanas más reconocidas en los últimos años ha sido la nadadora Nuria Diosdado, quien nos representó con gran orgullo en múltiples albercas internacionales de primer nivel.

transmision en vivo aym sports

“Me agradezco por haber aguantado, por haberme dedicado a la natación artística, por saber que lo di todo, siempre estuve con una sonrisa en el agua, que lo gocé, que lo disfruté y que me siento completamente plena. Me sentía en horas extras desde hace muchos años, todo fue como un regalo, cada año era mucho más, entonces le agradezco a Nuria por siempre seguir su intuición porque algo me decía que algo me faltaba y esa fue la historia en París”, compartió.

Explicó que después de París 2024 supo que había tenido una plenitud máxima y considera que lo mejor que un atleta puede sentir es la plenitud. Asimismo se siente agradecida por los años construidos, entrenados, competidos y también se siente lista para pasar la batuta, y sobre todo, confiando en que puede inspirar a nuevos talentos.

Nuria Diosdado participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río 2016, Tokio 2020 y París 2024, en donde fue abanderada. Además, obtuvo 11 medallas en las Series Mundiales de Natación Artística, de las cuales fueron nueve de oro, una de plata y una de bronce.

“Con orgullo puedo decir que cada vez que pisé la plataforma en cada competencia, por todos los abrazos que recibí al finalizar una rutina y cada festejo de mis entrenadoras, incluso antes de conocer cualquier calificación, fueron mi verdadera medalla”, puntualizó.