futbol

El FC Barcelona ha decidido cerrar “sine die” el espacio habilitado en el Estadi Olímpic de Montjuïc a los diferentes grupos de la grada de animación “por el incumplimiento por parte” de los diferentes colectivos de “las obligaciones asumidas” con la entidad azulgrana.

Según un comunicado del FC Barcelona, el club recuerda “las reiteradas advertencias” a los diferentes grupos de animación (Almogàvers, Front 532, Nostra Ensenya y Supporters Barça) para “recuperar el importe de las sanciones impuestas al Club por su comportamiento en la grada durante la temporada pasada”.

La cantidad asciende a unos 21.000 euros producto de “catorce expedientes disciplinarios por comportamientos contrarios a la normativa vigente en la zona de animación” abiertos durante la temporada pasada en LaLiga.

El club catalán ha asegurado que durante este proceso se han dado a los diferentes colectivos “hasta tres plazos distintos para el cumplimiento de sus obligaciones”; el último de los cuales expiró la medianoche de ayer lunes “sin ningún resultado”.

Por todo ello, el FC Barcelona y ante el incumplimiento de los diferentes plazos y obligaciones adquiridas ha decidido “a cerrar sine die el Espai d’Animació”.

“A su vez, reiteramos a los Grupos en cuestión la total disponibilidad del Club, una vez hayan cumplido con sus obligaciones, para tratar con ellos la situación del EDA (Espai d’Animació)”, asegura la entidad catalana.