formula 1

Yuki Tsunoda condujo bien en Las Vegas y sumó dos puntos para su equipo con un noveno puesto, pero no fue suficiente para evitar que RB se quedara aún más atrás de Haas en el campeonato de constructores de la Fórmula 1. A pesar de empezar por delante de su rival Nico Hulkenberg, Tsunoda terminó un puesto por detrás del alemán en Las Vegas y Haas ascendió al sexto puesto de la clasificación.

Como Liam Lawson no pudo terminar cerca de los puntos, Tsunoda tenía la presión de cumplir con su tarea. Lo hizo con seguridad, pero no pudo defenderse de Hulkenberg en los últimos compases de la carrera, ya que el alemán tenía un gran desfase de neumáticos con el que atacar y pasar en las últimas vueltas de la carrera.

Pero la buena noticia para RB fue que Pierre Gasly y Alpine no lograron puntuar a pesar de un prometedor puesto en la tercera posición de la parrilla, lo que significa que al menos sus otros rivales no ampliaron su ventaja sobre RB en el campeonato.

“No fue una carrera fácil hoy, pero maximizamos todo lo que pudimos y creo que como equipo dimos un gran paso adelante durante el fin de semana”, dijo Tsunoda.

“Obviamente, estoy contento por haber terminado en los puntos hoy, pero al mismo tiempo, es bastante molesto porque perdimos algunos puntos para el campeonato de constructores. Me sentía bien y confiado en el auto, lo cual es importante, especialmente en un circuito como este, así que definitivamente estoy contento con eso y con el fuerte ritmo de carrera que mostramos”.