formula 1

Andrea Stella elogió a Max Verstappen por su triunfo en la Fórmula 1 y el jefe de McLaren también expresó su esperanza de que la batalla del equipo con el holandés esta temporada sirva como una buena preparación para lanzar un nuevo desafío por la corona de pilotos en 2025.

Tras un comienzo dominante en la campaña 2024, Verstappen y Red Bull rápidamente consiguieron una sólida ventaja tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores. Sin embargo, a medida que sus rivales se acercaban durante la temporada, Lando Norris se convirtió en el rival más cercano del actual campeón, mientras que McLaren acabó superando a Red Bull en la lucha por los equipos.

El equipo de Woking todavía mantiene el primer puesto en esa batalla, pero el campeonato de pilotos se decidió en Las Vegas después de que Verstappen terminara por delante de Norris en la carrera, lo que significa que el piloto de 27 años ingresa a los dos últimos Grandes Premios de la temporada como un cuatro veces campeón del mundo confirmado.

Cuando se le preguntó durante una charla con Sky Sports F1 sobre si quería felicitar a Verstappen por su logro, Stella respondió: “Sí, al 100%. Para ser honesto, felicitamos a Max incluso cuando estaba ganando carreras en Brasil y esto es juego limpio, juego limpio para un gran campeón, juego limpio para uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1”.

“[Es] rápido, consistente, incluso cuando ganaba carrera tras carrera el año pasado, la gente pensaba que era fácil y no es fácil ganar carreras, incluso cuando parece fácil. Realmente, me quito el sombrero ante Verstappen, felicitaciones a Red Bull por apoyar a este increíble piloto y déjenme decirles que estamos orgullosos de haberlo desafiado esta temporada. Perdimos demasiados puntos al comienzo de la temporada, pero luego estuvimos allí con el ritmo de Verstappen, lo que con suerte es solo un trabajo de preparación para un nuevo desafío que queremos abrir la próxima temporada en el campeonato de pilotos”.

“Pero en 2024, felicitaciones a Max, muy merecido. El mejor piloto ganó el campeonato y sí, esperamos con ilusión el año que viene desde este punto de vista. Pero el campeonato de constructores está abierto y nuestro foco estará allí”.

Con Norris y su compañero de equipo Oscar Piastri terminando el Gran Premio de Las Vegas en sexto y séptimo lugar respectivamente, McLaren continúa liderando la clasificación de constructores con 608 puntos, lo que los coloca con 24 puntos de ventaja sobre Ferrari en segundo lugar y 53 por delante de Red Bull, que está en tercer lugar.

Si bien este resultado hizo que el equipo de Woking perdiera puntos ante la Scuderia, Stella es optimista de que el equipo limitó los daños lo suficiente como para colocarse en una posición decente para las últimas dos carreras de la campaña.