futbol

Tras fracaso de las Chivas del Guadalajara en el Apertura 2024 de la Liga MX, obligará a cambios en el banquillo y la plantilla. Uno de los nombres más fuertes que constantemente se menciona en la lista de salidas del equipo para el siguiente semestre es el de Víctor “Pocho” Guzmán, quien ahora parece no tener cabida en Chivas.

Aunque jugó 16 partidos en el Apertura 2024 de la Liga MX con el Rebaño, solamente fue titular en cuatro. El balance de solamente dos goles para uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla hace que Chivas busque deshacerse de Víctor Guzmán, pero tampoco es que sobren los postores y a quien ya se lo ofrecieron, no parece estar muy de acuerdo con las condiciones propuestas.

De acuerdo a información de FOX Sports el Pocho Guzmán fue ofrecido al Pachuca en días recientes, una salida que se perfila como una de las primeras en el equipo, especialmente tras el duro golpe que supuso la eliminación en el Play-In contra Atlas, partido en el que el mediocampista anotó el gol de Chivas de penal, para luego verse superados en una remontada que incluyó un gol de último segundo de los Zorros.

La respuesta de los Tuzos es que Guzmán “no les interesa” para una compra, que es la única vía con la que el Rebaño valora darle salida al futbolista, para así obtener una importante suma y atacar el mercado de fichajes en búsqueda de nuevas caras. Los hidalguenses plantearon que solamente negociarían si el Pocho es “moneda de cambio” por algún jugador, pero no piensan desembolsar varios millones.

Cabe señalar que el proyecto del Pachuca en los últimos años ha sido impulsar a sus jóvenes canteranos de la mano de Guillermo Almada, quien ya habría rechazado la posibilidad de sumar a Héctor Herrera por su veteranía.

No olvidar que Víctor Guzmán jugó para Pachuca del 2015 al 2022, logrando dos títulos de Liga MX, una Liga de Campeones de Concacaf y con participación en el Mundial de Clubes.