futbol

Con un agónico final en tanda de penales, las Rayadas vencieron a Tigres Femenil y lograron el campeonato del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, que con el del Clausura 2024 cierra un año de ensueño para las albiazules.

Rayadas inició el partido con intensidad. Tigres anotó dos goles antes del descanso y, en el complemento, las del Monterrey hicieron 3 goles, empataron el global y mandaron el partido a tanda de penales.

Jermaine Seoposenwe tuvo la primera jugada de peligro, tras un centro de Christina Burkenroad al minuto 11, sin embargo, el remate de la sudafricana terminó en las manos de la arquera rival. En el minuto 27, Lucía García mandó un gran pase a Jermaine Seoposenwe, quien llegó sola al área, dribló a la portera y mandó el balón al fondo, pero la árbitra anuló la anotación por fuera de lugar.

En un contragolpe, Jaqueline Ovalle disparó a portería y anotó el gol de Tigres poniendo el 0-1. Y tres minutos después luego de un centro de Jaqueline Ovalle, Ana Da Silva remató y amplió la ventaja felina por 0-2.

En la segunda mitad, las dirigidas por Amelia Valverde siguieron luchando y con grandes actuaciones de Tanna Sánchez, Lucía García y Katty Martínez consiguieron el empate global y, a la postre, el triunfo en tanda de penales.

Al minuto 51, Myra Delgadillo cobró un tiro de esquina y Tanna Sánchez anotó con un cabezazo para acercar a las Rayadas, y cuatro minutos después Lucía García sacó la magia y, con una chilena, logró el empate en este partido de Vuelta y acortó las distancias a solo un gol en global para igualar el marcador.

En los minutos finales la silbante dio 8 minutos de reposición y el gol cayó en la que fue prácticamente la última jugada. Al minuto 97, en una jugada que podría haber sido sacada de un guión de película, Alejandra Lua mandó un centro desde media cancha. En el rebote, Katty Martínez disparó de pierna derecha y empató el marcador global.

En tanda de penales, Pamela Tajonar marcó la diferencia y las Rayadas se llevaron el triunfo. Con un potente derechazo, Katty Martínez anotó el primer penal de la noche, y Jaqueline Ovalle igualó el marcador. Un potente disparo de Rebeca Bernal le regresó la ventaja a Rayadas y Pamela Tajonar la mantuvo al atajar el disparo de Jimena López. Mayra Delgadillo falló su penal y Pamela Tajonar mantuvo el marcador al adivinar el disparo de Natalia Villarreal.

La misma Tajonar se tomó confianza y disparó desde los once pasos por un costado del arco y Sandra Mayor logró nuevamente la igualada. Lucía García y Anika Rodríguez anotaron el quinto penal de cada equipo, obligando a la muerte súbita. Para cerrar el partido, Merel Van Dongen anotó su penal y Pamela Tajonar cerró una gran noche al atajar su cuatro penal de la noche (uno en tiempo reglamentario y tres en tanda de desempate).