futbol

Luego de que Rayados presentó un recurso de apelación ante la Comisión Disciplinaria por el castigo a Lucas Ocampos, la institución resolvió reducir el castigo contra el mediocampista argentino, quien podrá ver acción en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2024 de la Liga MX contra Pumas.

Lucas Ocampos había sido sancionado con dos partidos de suspensión por la expulsión que vivió en el último partido de Rayados de la Fase Regular, en la Jornada 17 de la Liga MX. Sin embargo, el club apeló la sanción y logró que el castigo fuera reducido de dos a un juego de suspensión.

“La Comisión de Apelaciones informa que ha resuelto en relación al recurso de apelación presentado por el Club de Futbol Monterrey, en contra de la decisión de la Comisión Disciplinaria, de fecha 15 de noviembre de 2024, correspondiente a la suspensión de 2 partidos al jugador Lucas Ariel Ocampos”, se lee en el comunicado de la Comisión Disciplinaria.

“Una vez analizado el asunto en cuestión, esta Comisión determinó que es procedente el recurso de apelación, por lo que resolvió modificar la sanción, reduciendo a un solo partido de suspensión para dicho jugador”, establece el comunicado de la Comisión de  Apelaciones.

Por esta razón, Ocampos solo cumplirá un juego de suspensión y por ende no estará en el partido de Ida de los Cuartos de Final que se jugará en el Estadio BBVA este jueves 28 de noviembre, pero la buena noticia para el equipo que dirige Martín Demichelis es que sí podrá jugar la vuelta en el Estadio Olímpico Universitario el domingo 1 de diciembre.

Cabe recordar que Lucas Ocampos salió expulsado durante el partido entre Rayados y León luego de una jugada en la que el defensa Edgar Guerra se barrió sobre el argentino, quien se molestó por la jugada. Ambos futbolistas comenzaron a jalonearse y Ocampos lanzó un golpe, que afortunadamente no conectó con su rival.