FORMULA 1

Lando Norris elogió a Max Verstappen después de que el holandés consiguiera su cuarto Campeonato Mundial de Fórmula 1 consecutivo en el Gran Premio de Las Vegas. Norris tuvo que superar a Verstappen por al menos tres puntos el sábado por la noche para mantener vivas sus menguantes esperanzas de título.

Ni Verstappen ni Norris tuvieron un ritmo líder durante todo el fin de semana, pero Verstappen logró ubicarse en el quinto lugar, con Norris detrás en una distante sexta posición, replicando sus respectivas posiciones de salida, aunque el hombre de McLaren se llevó el punto de bonificación por la vuelta más rápida. Como consecuencia, Verstappen se aseguró el campeonato de 2024 con dos rondas de la temporada restantes en Qatar y Abu Dhabi.

“Felicitaciones a Max. Estoy decepcionado por quedarme fuera, pero Max merecía ganar”, dijo Norris. “Hizo una mejor temporada que yo, se lo merecía más que nadie, Max simplemente no tiene ninguna debilidad. Cuando tiene el mejor coche, domina, y cuando no lo tiene, sigue estando ahí, siempre, siempre ahí, para hacerte la vida dura y difícil”.

“Ha hecho un muy buen año, no puedo criticarlo. Este fin de semana ha sido terrible para nosotros, ni siquiera pudimos plantarle cara a Max, algo que me hubiera encantado hacer hoy, pero lo felicito por lo que ha conseguido”, dijo el piloto de McLaren.

Norris, que marcó la vuelta más rápida de la carrera para ganar un punto de bonificación, fue seguido por su compañero de equipo Oscar Piastri, lo que garantizó que fuera un caso de limitación de daños en un fin de semana difícil para McLaren.

Como resultado, la ventaja del equipo sobre Ferrari en el Campeonato de Constructores se redujo de 36 a 24 puntos. “Creo que teníamos que sacar el máximo provecho hoy, cada punto importará al final de la temporada porque Ferrari está teniendo un buen desempeño”, dijo Norris.

“Pero espero que este fin de semana sea un poco anómalo para nosotros y volvamos un poco más a nuestro ritmo habitual los próximos fines de semana. No creo que nuestro ritmo habitual sea necesariamente el más rápido, creo que hemos sido nosotros, Ferrari, Mercedes, Red Bull, nadie sabe quién estará en la cima el próximo fin de semana o el siguiente”.

“Es emocionante para vosotros, pero también estresante, y nos hace la vida más dura, ¡y a mí también! Pero seguiremos luchando, tenemos que hacerlo, creo que [la lucha de los Constructores] sigue muy viva, confío en que todavía podemos hacerlo, pero no va a ser fácil de ninguna manera”.