formula 1

Lewis Hamilton dice que su recuperación del décimo lugar en la parrilla al segundo lugar en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 le recordó sus días de juvenil en las competiciones de karting. Hamilton quedó al final del top 10 al final de la clasificación después de cometer errores durante sus dos vueltas rápidas en la Q3 por las calles de Las Vegas.

Mientras que su compañero de equipo George Russell controló los procedimientos desde la pole position durante la carrera, Hamilton gradualmente mostró un ritmo inmenso para avanzar y tomó el segundo lugar después de la ronda final de paradas.

“Me lo he pasado genial, cuando vas progresando siempre es una sensación genial”, dijo Hamilton. “Me sentí muy parecido a mis viejos tiempos [de karting] en Rye House, empezando desde atrás y avanzando, así que fue genial”.

“Hoy el coche tuvo un equilibrio realmente bueno, me sentí mucho mejor que ayer, particularmente en la Q3, pero es simplemente fenomenal para el equipo. Es un poco agridulce porque si ayer nos hubiésemos clasificado donde debíamos, creo que podría haber ganado. Sin embargo, no pensé que hubiera podido terminar segundo hoy antes de la carrera, así que estoy muy contento”.

Mercedes ha tenido una campaña llena de altibajos, con cuatro victorias, pero también pruebas en las que ha caído hacia los puestos más bajos de las posiciones que dan puntos.

Sobre si sus niveles de rendimiento de Las Vegas se pueden mantener en los dos Grandes Premios restantes, Hamilton respondió: “¡No tengo ni idea! No creo que nadie en el equipo sepa por qué somos tan rápidos este fin de semana, estamos contentos por ello, pero creo que a menudo en las condiciones más cálidas sufrimos más. Quizás Qatar sea más fresco y suave, en la pista estuvimos bien el año pasado, Abu Dhabi quizás no tanto, pero ya veremos”.