formula 1

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, elogió al ahora cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen, calificando la campaña 2024 como la “mejor y más difícil” del holandés y destacando que su logro “lo coloca entre los mejores de todos los tiempos”.

Verstappen selló su cuarto título consecutivo de Fórmula 1 gracias a su quinto resultado en Las Vegas; el hombre de Red Bull terminó por delante de su rival Lando Norris para llevarse la corona con dos fines de semana de carrera restantes.

La base de este último título mundial fue la forma de Verstappen en la primera parte de la temporada, cuando ganó cuatro de las primeras cinco carreras y siete de las primeras 10, pero igualmente importante fue la forma en que siguió maximizando sus resultados en días en los que la victoria estaba fuera de su alcance.

Horner ha estado presente en los cuatro títulos de Verstappen, supervisando su transición de sensación adolescente a ganador de carreras y campeón mundial, y no tuvo más que elogios para su desempeño y su capacidad para maximizar lo que tenía en oferta. “Ha sido un año de altibajos y Max ha estado realmente excepcional”, dijo Horner a Sky Sports F1. “Tuvimos un comienzo espectacular, tuvimos un verano muy difícil, pero él siguió obteniendo buenos resultados”.

“Ha ganado ocho Grandes Premios, más del doble que cualquier otro piloto. Ha sido simplemente extraordinario. Creo que este ha sido su mejor campeonato y el más difícil y ha demostrado madurez, ha cumplido los días en los que el coche no estaba del todo bien y no hay nadie más merecedor de este campeonato que Max”.

El cuarto título de Verstappen en la Fórmula 1 no se decidió en el último momento como el primero de 2021, pero podría decirse que fue el más difícil en el sentido de que no siempre tuvo el mejor coche, ni siquiera el segundo mejor. Sin embargo, el piloto de Red Bull nunca terminó fuera de los seis primeros, salvo su único abandono por problemas mecánicos en Australia, lo que demuestra su notable consistencia teniendo en cuenta lo igualados que han estado a menudo los cuatro mejores equipos.

“Tiene una cantidad increíble de talento y habilidad natural, tiene más hambre de la que he visto jamás en ningún piloto”, continuó Horner. “La dedicación, la aplicación, la confianza en sí mismo, esa combinación ha creado uno de los pilotos más fenomenales que he visto jamás”.

“Cuando ganamos los cuatro títulos, la primera vez con Seb [Vettel], pensé que nunca lo repetiríamos. Luego, la victoria en 2021 fue enorme. Y ahora, estar aquí con Max en cuatro títulos consecutivos y unirse a un grupo de campeones de élite, lo coloca entre los mejores de todos los tiempos”.

Considerando los problemas que ha tenido el equipo de Milton Keynes en varias partes del año, especialmente en Monza y Bakú, donde Verstappen calificó su auto de “incontrolable”, Horner también quiso enfatizar cuánto ha inspirado el ahora cuatro veces campeón al equipo que lo rodea. “Por la forma en que ha conducido este año, cuando se sube al coche da el 110% y lo ha hecho fin de semana tras fin de semana”, dijo. “Y, por supuesto, ha tenido un gran equipo de hombres y mujeres detrás de él, pero ha liderado esa inspiración desde la cabina, especialmente en los días difíciles”.