beisbol

Un ataque de siete carreras en la séptima entrada, en la que fueron vitales jonrones de Yadir Drake de dos carreras y de Orlando Piña de tres, bastó para que Algodoneros de Guasave viniera de atrás para vencer a Mayos de Navojoa por pizarra de 8-6, para así asegurar la serie en el arranque de la segunda vuelta de la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Con el mencionado ataque, Algodoneros se quitó un déficit de cuatro carreras que Mayos les ejercía hasta la parte baja de la octava, para lograr así, en fines de semana seguidos, remontar de manera exitosa, luego de que el sábado 16 de este mes, venció 9-6 a Naranjeros, tras quitarse una “losa” de seis carreras que tenía hasta la séptima y que resolvió con un ataque de seis rayitas en el inning en mención.

Mayos atacó temprano con dos carreras. Missael Rivera empujó la primera con doblete, con el que anotó Matt McDermontt, quien pisó la goma tras haberse embasado con otro tablazo de dos estaciones. Luego, Rivera anotó con rola para dobleplay de Bobby Bradley, para así cerrar el ataque.

Algodoneros se acercó de inmediato, porque en el cierre de la primera, Yadir Drake produjo una con sencillo al siete, con el que anotó Jorge Flores, que en la víspera se había embasado con golpe.

La visita aumentó la ventaja en la cuarta tanda, gracias a cuadrangular solitario de Bobby Bradley por el derecho. Mayos se alejó en la octava entrada, con un ataque de dos carreras, gracias a imparable al siete de Miguel Guzmán, cuando ya había dos outs en la pizarra. Con el hit anotaron Bobby Bradley y Agustín Ruiz.

La respuesta de Algodoneros fue contundente, porque en el cierre el cierre de la octava se enfiló a la victoria con un grueso rally de siete carreras, a base de poder y ¡Con dos outs! Yadir Drake dio la voz de ataque con un jonrón de dos carreras, para acercarse en el score, llevándose por delante a Yael Romero, que en la víspera había dado sencillo.

El ataque siguió con imparable de Roberto Ramos y pasaporte a Justin Wylei, además de un golpe a Alexis Wilson, que hizo que se vaciaran las bancas. Las cosas no pasaron a mayores. Luego de que se disipó el “jaloneo”, Ángel Erro le dio sencillo al izquierdo a Esteban Bloch, para empatar el juego 5-5, tras anotar Ramos y Wylei.

El alto mando de Mayos trajo a lanzar a Jonathan Partida, quien fue “saludado” por el emergente Orlan Piña con cuadrangular por el izquierdo, con el que sentenció la gran victoria algodonera. En la parte alta de la novena, la tribu hizo una carrera, en los spikes de Matt McDermott, quien timbró en wildpitch de Peyton Gray.