El jardinero Austin Hays y el lanzador derecho Kyle Finnegan (ambos convocados alguna vez al Juego de Estrellas) se declararon agentes libres el viernes, después de que sus equipos no les ofrecieron contratos para 2025.

transmision en vivo aym sports

En la lista de 62 peloteros también se encuentra el segunda base Brendan Rodgers, el pitcher derecho Jordan Romano, al lanzador zurdo Patrick Sandoval y al jardinero Mike Tauchman.

Varios de los jugadores liberados habrían sido elegibles para el arbitraje salarial.

Más de 20 peloteros firmaron contratos antes de la fecha límite, incluyendo al jardinero de Gigantes de San Francisco, Mike Yastrzemski (9,25 millones de dólares), al derecho venezolano de los Dodgers de Los Ángeles, Brusdar Graterol ($5,4 millones), y al jardinero de los Yankees de Nueva York, Trent Grisham ($5 millones).

Por su parte Hays, de 29 años, fue llamado al Juego de Estrellas en 2023 cuando bateó para .275 con 16 jonrones y 67 carreras impulsadas por Orioles de Baltimore. Fue traspasado a los Filis el pasado 26 de julio y tuvo un promedio de .256 con dos jonrones y seis carreras impulsadas en 22 encuentros mientras lidiaba con una infección renal.

En tanto que Finnegan, de 33 años, fue All Stars este año por Washington Nationals y terminó con 38 salvamentos.

La fecha límite marcó la última vez que un club podía dejar ir a un pelotero elegible para arbitraje sin comprometerse a pagar al menos 30 días de indemnización por rescindir el convenio si el jugador es dado de baja.

La racha de cortes y contratos dejó a 167 jugadores elegibles para intercambiar propuestas de arbitraje salarial con sus equipos el 9 de enero.