futbol

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación en contra de las Chivas por los acontecimientos que sucedieron en el Estadio Akron, durante el duelo del Play-In de la Liga MX ante Atlas.

“La Comisión Disciplinaria informa que, después de ser reportado por el Comisario del Partido, abrirá un procedimiento de investigación en contra del Club Guadalajara con fundamento en los artículos 41 y 42 del Reglamento de Sanciones, con relación al aparente incumplimiento de las obligaciones del Club local en cuestión de seguridad, así como el comportamiento impropio de los grupos de animación y público en general”, informó la Comisión a través de un comunicado.

En el texto, la Comisión explica que evaluarán las evidencias presentadas para determinar cuál será la sanción que aplicarán al club.

“La Comisión Disciplinaria procederá a evaluar las evidencias presentadas para realizar el análisis de los hechos suscitados durante y al finalizar el partido entre los Clubes Guadalajara y Atlas del Torneo de Apertura 2024 de la Liga BBVA MX. Una vez concluidas las investigaciones se informará al Club y a la opinión pública en general sobre la resolución correspondiente”, explicó la Comisión.

Después de finalizar el partido entre Chivas y Atlas, un grupo de aficionados del Rebaño Sagrado saltaron al terreno de juego e intentaron interrumpir las acciones. En los videos se puede ver cómo los elementos de seguridad toman a dos aficionados que bajaron desde las gradas a la cancha, mientras otro grupo de fans aventaba objetos desde sus asientos.

Asimismo, varias grabaciones que se difundieron en redes sociales muestran cómo fans de Chivas y Atlas comienzan a golpearse en las gradas del estadio. Pero eso no fue todo, ya que en redes sociales un aficionado de Atlas denunció que fue agredido por un arma blanca en los pasillos del estadio, lo que incluso le perforo un pulmón.