formula 1

Max Verstappen ha descrito el ritmo de una vuelta de Red Bull como “bastante lejos” de donde debe estar después de un complicado primer día de prácticas para el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 en el que el actual campeón del mundo terminó en la 17ª posición.

Verstappen registró una vuelta con neumáticos blandos justo antes de que el Williams dañado de Alex Albon provocara una bandera roja a mitad de la sesión FP2 del jueves por la noche y no mejoró desde entonces, dejándolo a dos segundos del ritmo establecido por el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.

Cuando le pidieron que reflexionara sobre el día y le comentaron que Red Bull aún tiene que demostrar su potencial, el holandés respondió: “Sí, [estaba] resbaladizo. Creo que nos costó mucho hacer funcionar los neumáticos, especialmente a una vuelta. Creo que la tanda larga empezó un poco más competitiva, pero incluso ahí creo que tenemos que afinar algunas cosas. El ritmo de una vuelta está bastante lejos”.

“Por supuesto, las condiciones aquí son bastante particulares y hace mucho frío, pero al final es lo mismo para todos, así que tenemos que intentar entender qué estamos haciendo mal en este momento”.

Cuando le preguntaron si tenía una dirección clara en la que trabajar durante la noche, añadió: “Quiero decir, para mí, parece que todo tiene que ver con los neumáticos. El equilibrio del coche ni siquiera está tan mal, creo, es solo que no tenemos agarre; es como conducir sobre hielo en este momento”.

Verstappen llega al fin de semana con una ventaja de 62 puntos sobre su rival de McLaren, Lando Norris, en la clasificación de pilotos de Fórmula 1, lo que le da una primera oportunidad de asegurarse el título, mientras que Red Bull es tercero en el orden de constructores detrás de Ferrari y McLaren.