El bateador designado de los Dodgers, Shohei Ohtani, añadió otro logro a su carrera la noche del jueves al convertirse en el segundo pelotero en la historia del béisbol en ganar el premio al Jugador Más Valioso (JMV) tanto en la Liga Americana como en la Liga Nacional, y el primero en hacerlo en temporadas consecutivas.

transmision en vivo aym sports

El japonés, de 30 años, ya había obtenido el Premio dos veces con los Angelinos, en el 2021 y el año pasado. Esta vez, en la Liga Nacional con los Dodgers, prevaleció su dominio al convertirse en el primer jugador en la historia de la Gran Carpa en alcanzar 50 jonrones y 50 robos en una temporada.

Sin embargo, previo a que Ohtani entrara a los libros de récords, Frank Robinson fue el primero en ganar el premio más importante del béisbol en ambas ligas. Lo logró primero con los Rojos en 1961 y luego con los Orioles cinco años después. Esa distinción duró 58 años hasta que Ohtani se integró este día.

En 1961, Robinson contribuyó a que Cincinnati llegara hasta la Serie Mundial, antes de caer en cinco juegos frente a los Yankees. Recibió 15 de los 16 votos al primer lugar para ser nombrado el JMV del viejo circuito. Robinson lideró a los Rojos en WAR con 7.7 y puso una línea ofensiva de .323/.404/.611.

Unas temporadas más tarde, Cincinnati le dio a Robinson una motivación extra para demostrar ser el mejor en el béisbol. El club lo cambió a los Orioles por el lanzador derecho Milt Pappas y otros dos jugadores porque, según el dueño de los Rojos, Bill Dewitt, Robinson “era un veterano de 30 años”. Justo la misma edad que Ohtani.

Robinson hizo historia al ganar la Triple Corona y ayudar a los Orioles a conseguir su primer campeonato de Serie Mundial. Semanas después, fue elegido de manera unánime como el MVP de la Liga Americana.