formula 1

El piloto de Kick Sauber, Valtteri Bottas, ha sufrido una caída de cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 después de que el equipo excediera el límite de componentes de la unidad de potencia al introducir un nuevo almacén de energía.

A cada competidor se le permiten dos depósitos de energía por temporada, pero éste será el cuarto del finlandés, lo que infringe el Reglamento Deportivo de la FIA.

Con Sauber todavía apuntando a sumar sus primeros puntos de la temporada, la penalización dejará a Bottas con aún más trabajo por hacer si espera cruzar la línea entre los 10 primeros en la carrera de 50 vueltas del sábado por la noche.

La noticia sigue al reciente anuncio del equipo suizo de que tanto Bottas como su compañero de equipo Zhou Guanyu se marcharán después del triplete final, dejando paso a Nico Hulkenberg y al piloto novato Gabriel Bortoleto. Un documento publicado por la FIA confirmó: “El almacén de energía utilizado por Valtteri Bottas es el cuarto (4º) de los dos (2) nuevos almacenes de energía permitidos para la temporada 2024 del Campeonato y no está de conformidad con el Artículo 28.2 del Reglamento Deportivo de Fórmula Uno de 2024”.

Los comisarios añadieron que Sergio Pérez, Alex Albon y la pareja de corredores Liam Lawson y Yuki Tsunoda han traído un nuevo sistema de escape al GP de Las Vegas, pero todavía están dentro de la asignación permitida de ocho.

Sauber también ha puesto en marcha un nuevo paquete de mejoras para este fin de semana, que podría ayudarles a superar sus problemas de ritmo y darle a Bottas la oportunidad de luchar para volver a avanzar en el pelotón después de su penalización.