beisbol

Con ataques de dos carreras en la séptima y uno de tres en la novena, llevó a Algodoneros de Guasave a una victoria de 5-3 a Tomateros de Culiacán, y con ello emparejó la última serie de la primera vuelta de la Temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Mención especial merece el relevo intermedio de Algodoneros, por no permitió más daño después de la salida del abridor, así como Víctor Labrada, al irse de 3-3 con una remolcada, Drew Avans 51 y una producción, Jorge Flores de 5-1 con una empujada y Francisco Hernández de 3-1 con dos compañeros al plato.

La victoria regresó a Algodoneros al tercer lugar del standing, al quedarse con récord de 18-16, el cual buscará conservar a como de lugar mañana en el cierre de la serie.

El abridor de Algodoneros, Taiga Kamichatani no tuvo crédito, a pesar de que lanzó cinco entradas y un tercio con seis hits, tres ponches, dos bases y una carrera; el derrotado Aldo Montes (3-2) trabajó seis entradas y un tercio con cuatro imparables, tres pasaportes, igual números de ponches y dos anotaciones.

Los Tomateros tomaron la ventaja en la tercera entrada, gracias a cuadrangular solitario por el derecho de Esteban Quiroz.

Algodoneros le dio la vuelta al score en la séptima y de paso cortó una racha negativa de 13 entradas y un tercio sin anotar, al hacer dos carreras. Víctor Labrada dio la voz de ataque al pegar sencillo con el que empujó la carrera del empate, en los spikes de Roberto Ramos, pero en la jugada, Rudy Martin, jardinero central de los guindas puso out en home a Justin Wylei. Luego, el emergente Yael Romero recibió golpe para llenar las bases, y acto seguido, Francisco Hernández recibió pasaporte, con el que timbró Alexis Wilson.

Guasave aseguró el juego con un ataque de tres carreras en la novena entrada. Alan López, quien había entrado a correr como emergente por Jesse Castillo, quien había dado hit, anotó con batazo de bola ocupada de Francisco Hernández. Drew Avans atizó doblete para producir la segunda del inning en los spikes de Alexis Wilson, y Jorge Flores puso el cerrojo al mandar al plato a Hernández.

Tomateros le puso tintes de dramatismo en la novena, cuando Efrén Navarro dio jonrón de dos carreras, pero el daño no creció porque Daniel Kubiuk metió el brazo para parar a la ofensiva rival.