- Fórmula 1: Alpine regresa al color rosa para las últimas tres carreras de la temporada 2024
- Fórmula 1: El Gran Premio de Canadá cambiará su fecha en el calendario a partir de 2026
- Fórmula 1: Kick Sauber revela una decoración llamativa para el Gran Premio de Las Vegas
formula 1
Carlos Sainz ha admitido que su ego se sintió “herido” cuando quedó claro que no conseguiría un asiento en otro de los equipos punteros actuales de la Fórmula 1 durante la temporada, pero el español ahora está “en paz” y emocionado de unirse a Williams.
Sainz llegó a la campaña de 2024 sabiendo que sería la última con Ferrari, y la marca de Maranello decidió durante las vacaciones de invierno traer al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton para 2025 y más allá. Esto significó que Sainz tuvo que buscar en otro lado para avanzar en su carrera de Fórmula 1 y, después de meses de especulaciones sobre dónde podría terminar, se llegó a un acuerdo para unirse al proyecto de reconstrucción de Williams bajo el mando del jefe del equipo James Vowles.
Cuando se le preguntó en una entrevista con Sky Sports F1 sobre el cierre de puertas en equipos como los actuales campeones del mundo Red Bull y los ganadores de la carrera de 2024, Mercedes, de antemano, Sainz habló sobre sus sentimientos y cómo procesó la situación. “Definitivamente he llegado a la paz y soy un verdadero creyente de que si no voy allí, es porque la vida simplemente no quiere que esté allí; hay algo más que viene después de eso que realmente resultará ser bueno”, comentó.
“En ese momento me dolió. Todos tenemos egos… Yo tengo un ego de conductor y no lo podía entender en ese momento. Personalmente, todavía no puedo entender ciertas decisiones que han tomado las personas. Al mismo tiempo, me genera un desafío aún mayor, incluso me entusiasma más por Williams. Williams es quien ha invertido en mí, quien me ha respaldado desde el principio, quien vino a mí hace un año completo”.
“We all have egos… I have a driver ego and I couldn’t understand it at the time.” 🗣️
Carlos Sainz opens up on the feelings he had when it became clear he wouldn’t be able to secure a seat with one of the current front-running teams on the grid 👇#F1 https://t.co/r2qLLd3ucX
“La verdad es que me emociona muchísimo. He dicho: ‘Quiero darles a estos chicos lo que ellos me han dado a mí’, devolverles la confianza y la fe que han depositado en mí. Me da mucha fuerza. No veo la hora de ir allí y construir algo bueno junto a ellos”.
De hecho, Sainz pronto centrará su atención en Williams y trabajará con su nuevo compañero de equipo Alex Albon (que ha encabezado su carrera en las últimas temporadas) para impulsar al equipo de Grove hacia arriba en la parrilla. “Tuve una muy buena experiencia en McLaren, tuve una muy buena camaradería con Lando [Norris], ambos no siendo los números uno, pero yo era quizás el [piloto] experimentado, él era más el novato, pero ambos nos presionábamos al máximo”, continuó Sainz.
“Aquí en Ferrari ocurre algo parecido, aunque quizá Charles siempre haya sido visto como el futuro del proyecto. Pero siempre he disfrutado de tener compañeros de equipo fuertes. Creo que Alex va a ser un gran tipo con el que trabajar el año que viene, y creo que con mi experiencia en Ferrari, probablemente pueda ayudar a Williams a convertirse en un mejor equipo y trabajar junto a Alex para construir un equipo fuerte como lo hice en McLaren con Lando”.
Sainz ha conseguido seis pole positions y cuatro victorias en carreras durante su estancia en Ferrari, y sus ejemplos más recientes se produjeron hace apenas dos eventos en el Gran Premio de la Ciudad de México.
Okay… we’re dropping more pics 😅#F1 pic.twitter.com/HOmBsQ4KZh
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.