formula 1

Los organizadores del Gran Premio de Canadá están apoyando los esfuerzos de la Fórmula 1 para racionalizar el calendario de carreras y hacerlo más sostenible al acordar organizar futuras ediciones del evento antes de lo que ha sido habitual en los últimos años.

El promotor de la carrera, Octane Racing Group, junto con las principales partes interesadas del Gobierno canadiense, Canadá Desarrollo Económico para las Regiones de Quebec, la Ciudad de Montreal, Turismo Quebec, Turismo Montreal y Parc Jean-Drapeau, estuvieron involucrados en el proceso.

Con un compromiso y una colaboración renovados, a partir de la temporada 2026, el Gran Premio se programará el tercer o cuarto fin de semana de mayo de cada año, y todos los calendarios futuros de Fórmula 1 estarán sujetos a la confirmación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

La medida permitirá que la etapa europea de la temporada de F1 se consolide en un período consecutivo durante los meses de verano de Europa y está previsto que elimine una travesía transatlántica adicional de la comunidad de F1 cada año, lo que significa importantes reducciones de carbono asociadas. El anuncio se basa en los cambios ya realizados en el calendario por la F1 en los últimos años para crear un calendario más racionalizado.

El Gran Premio de Japón se ha trasladado a la primavera para alinearse con las carreras en la región de Asia Pacífico, el de Azerbaiyán se ha trasladado al otoño mientras el campeonato se dirige al este, a Singapur, y el de Qatar se ha trasladado para estar estrechamente alineado con Abu Dhabi al final de la temporada.

Como se anunció previamente, como parte de esta racionalización más amplia del calendario, el Gran Premio de Mónaco se disputará el primer fin de semana completo de junio de cada año a partir de 2026.

“Estoy increíblemente agradecido con el promotor y todos los socios gubernamentales interesados ​​que participan en el Gran Premio de Canadá, desde el gobierno local hasta el provincial y nacional”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

“Aplaudimos el tremendo esfuerzo de todos los involucrados para acelerar la construcción temporal del evento, para estar listos para albergar a la comunidad de Fórmula 1 antes que en el pasado. El cambio hará que el flujo futuro de nuestro calendario no solo sea más sostenible, sino también logísticamente más sensato para nuestros equipos y personal”.