futbol

Esta semana, el entrenador mexicano, Efraín Juárez, está siendo tendencia por razones negativas. Luego de realizar algunas acciones polémicas en sus festejos, las autoridades colombianas han determinado que el ex jugador deberá cumplir una sanción de entre 3 y 5 años sin pisar una cancha de fútbol en Colombia. Además, recibió una multa económica que ronda los 26 millones de pesos colombianos (120 mil pesos mexicanos).

Efraín Juárez fue sancionado duramente por las autoridades colombianas por incitar a la violencia. El pasado domingo, el Atlético Nacional venció en el global al Independiente de Medellín para lograr clasificarse a la final de la Copa Colombia. Una vez finalizado el partido, se vio al entrenador mexicano festejar de manera efusiva en dirección a la afición del equipo local. Esto provocó que se generaran diversas peleas y que varios aficionados entraran a la cancha.

Posteriormente, cuando el ex jugador se encontraba en rueda de prensa, elementos de la policía de Medellín lo escoltaron para que pudiera abandonar el recinto, causando que comenzara la polémica. La razón de la escoltada se debe a que las autoridades consideraban que Efraín intentó provocar, de manera exagerada, a los hinchas del equipo contrario.

En sus declaraciones, Juárez mencionó que la celebración nunca fue en dirección a la afición de Independiente; según sus palabras, la celebración era destinada a algunos directivos de Atlético Nacional que se encontraban en el palco del estadio. “Los que estamos abajo estamos en unas palpitaciones tremendas, jamás fue mi intención. Pido disculpas si ellos lo sintieron así”, mencionó el mexicano.

Varias personalidades salieron a declarar su inconformidad con la situación, incluyendo al alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez. “A la inspectora que tomó esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada”, señaló.

Luego de conocerse la dura sanción que recibió Efraín Juárez en Colombia, el equipo de abogados del mexicano decidió apelar el castigo. Fuentes cercanas afirman que, mientras dure el proceso legal, el mexicano podrá continuar con su labor habitual de dirigir al Atlético Nacional.