tenis

Rafael Nadal cayó contra Botic Van de Zandschulp que tras vencer por 6-4 y 6-4 puso a Países Bajos por delante en la eliminatoria ante España, de los cuartos de final de la Copa Davis que se disputa en el Palacio de los Deportes Jose María Martín Carpena de Málaga.

El neerlandés, que había perdido los dos enfrentamientos anteriores con el balear, ambos en el 2022, no dio opción a Rafa Nadal que no competía un encuentro individual desde finales de julio, en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ganó en una hora y 53 minutos.

El duelo entre España y Países Bajos queda en manos de Carlos Alcaraz que se enfrentará a Tallon Griekspoor en el otro choque de individuales y también está incluido por el capitán David Ferrer como componente del dobles junto a Marcel Granollers.

Nadal lamentó la derrota y reconoció que está siendo un “día muy emotivo porque podría ser” su último partido como profesional si su país no supera la eliminatoria en Málaga.

“Es un día emotivo. Sabía que podía ser mi último partido, los momentos previos han sido difíciles de gestionar, pero he intentado hacerlo de la mejor manera posible. A veces es difícil pero no puedo agradecer lo suficiente a toda la gente que me ha ayudado siempre”, dijo Nadal, en conferencia de prensa.

“No voy a decir lo siento, esto es deporte, lo he intentado y uno no puede controlar el nivel que tiene. Puede controlar la actitud, energía y determinación y eso no me ha fallado. Solo que no he encontrado el nivel necesario para competir. Quizá he estado mejor entrenando que en la competición”, admitió.