formula 1

Kevin Magnussen ha dado una actualización sobre los posibles planes para seguir trabajando con Haas después de su inminente salida del equipo de carreras a fines de 2024, y el danés admitió que él y el equipo “saben lo que queremos hacer” en el futuro.

Se confirmó en julio que Magnussen dejaría el equipo al final de la temporada de Fórmula 1, poniendo fin a su segunda etapa con el equipo estadounidense tras su regreso en 2022 después de un año fuera del deporte. Antes de eso, corrió para el equipo entre 2017 y 2020, tiempo durante el cual lograron el mejor resultado de su historia, un quinto puesto en el campeonato de constructores de 2018.

Cuando se anunció la salida de Magnussen de Haas, el director del equipo, Ayao Komatsu, expresó su esperanza de que las dos partes pudieran “encontrar una manera de seguir trabajando juntas de alguna manera”, citando la “relación especial” de Magnussen con el equipo.

Cuando se le preguntó durante la reciente triple jornada de carreras si había habido algún progreso en este frente, Magnussen respondió: “Sí, todavía estamos trabajando en [ello]. No nos estresamos demasiado. En una carrera con tres fechas, simplemente hay mucho trabajo y tratamos de hacer lo mejor que podemos en la pista. Como no hay estrés y sabemos lo que queremos hacer, no hay prisa”.

Al hablar más tarde sobre lo que le podría deparar el futuro en las carreras, el piloto de 32 años, que se vio obligado a perderse el Gran Premio de Sao Paulo debido a una enfermedad, admitió que su enfoque actualmente está en maximizar las carreras restantes en 2024 y ayudar a Haas a mantenerse por delante de sus rivales en el campeonato de constructores de Fórmula 1.

“Es una batalla reñida con nuestros principales competidores en el campeonato y la situación puede cambiar rápidamente, por lo que realmente debemos mantenernos concentrados y hacer un muy buen trabajo para vencer a [RB]”, dijo Magnussen.

Haas ahora ha caído al séptimo lugar en la clasificación de constructores de Fórmula 1 después del sorprendente doble podio de Alpine en Interlagos que llevó al equipo de Enstone al sexto lugar, aunque la brecha entre los dos equipos es de solo tres puntos. RB, por su parte, se sitúa a sólo dos puntos de Haas en el octavo puesto, con tres carreras aún por disputar.