futbol

El lateral Nahitan Nández, quien vio la tarjeta amarilla en el partido frente a Colombia y deberá cumplir una fecha de suspensión, ha sido desvinculado de la concentración de la selección de Uruguay y no viajará a Brasil para jugar el partido de este martes.

Pese a no poder contar con Nández, Bielsa tendrá diferentes opciones para cubrir este puesto, ya que en la lista de convocados aparecen Guillermo Varela y José Luis Rodríguez. Este lunes, en horas de la tarde, la Celeste viajará a Salvador de Bahía para enfrentar a Brasil.

Uruguay afrontará dicho encuentro impulsado por la increíble victoria por 3-2 que logró frente a Colombia, en el minuto cien del alargue.

De otro lado, una lesión ha dejado al margen al defensor del Wolverhampton Wandereres inglés Santiago Bueno, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Bueno fue sometido a exámenes que descartaron su disponibilidad para el partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Wolverhampton Wandereres solicitó este domingo a la AUF el regreso del jugador. “Ante esta solicitud y priorizando la salud del deportista, Santiago no viajará a Brasil y queda desafectado la convocatoria”, dice el comunicado de la AUF.

La selección de Uruguay se entrenó este domingo en el Complejo Celeste, y el lunes viajará a Brasil.

En la undécima fecha, Uruguay derrotó a Colombia por 3-2 en Montevideo y Brasil sustrajo el jueves de la ciudad de Maturín un empate 1-1 a Venezuela. Uruguay ocupa el segundo puesto de las eliminatorias con 19 unidades y Brasil es cuarto con 17.