futbol

Tras los acontecimientos ocurridos la noche de este viernes en el Estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras, donde el entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, fue agredido, la Federación Mexicana de Futbol, pidió a la Concacaf que actúe.

Javier Aguirre termino con una herida en la cabeza después de recibir un botellazo por parte de un aficionado tras la derrota de la Selección Mexicana por 2-0 ante Honduras en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League.

Por medio de un comunicado, la FMF manifestó su firme rechazo ante cualquier forma de violencia en el futbol, y reiteró su compromiso con la seguridad.

“Hemos hecho las gestiones pertinentes, a través de los canales oficiales, para solicitar a la Concacaf que actúe conforme al reglamento después de lo ocurrido esta noche en el Estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras”, se lee el comunicado.

“Es urgente que todos los actores involucrados en el futbol, incluidos instituciones, directivos, jugadores, afición y medios de comunicación colaboremos para crear un entorno seguro para todos”, concluye la Federación Mexicana de Futbol.

La Selección Mexicana recibirá el martes a Honduras en el Estadio Nemesio Díez, donde con el apoyo de su afición buscará darle vuelta a la derrota de 2-0 en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League.