boxeo

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez fue de menos a más frente a Chris Billam-Smith a quien venció por decisión unánime y se convirtió en el campeón unificado de los pesos crucero. Las tarjetas de los jueces arrojaron 116-112, 116-113 y 116-112 a favor del mazatleco para hacerse de los cinturones de la Organización Mundial y Asociación Mundial de Boxeo de las 200 libras.

‘Zurdo’ Ramírez dejó la seguridad bajo el ring en los primeros dos rounds, para el tercero apareció con combinaciones que lo fueron adueñando de las tarjetas, empezó a impactar el rostro del británico hasta que en el sexto asalto lo liquidó.

Aunque su golpe más fuerte es la zurda, un impacto de derecha por parte de Ramírez generó una lesión arriba del ojo de Bill-Smith, quien no dejó de sangrar el resto de la pelea.

Gilberto mantuvo su distancia y cuando podía impactaba la zona dañada de Smith, quien a media vista intentaba hacer daño, pero sus golpes se veían más aparatosas a la distancia, porque nunca pudo hacerle daño al mexicano.

Ramírez Sánchez sorprendió no sólo a su rival, también a los asistentes en The Venue Riyadh, Season de Arabia, porque pese a ser su tercera pelea como crucero, mostró una condición física que le permitió terminar entero el enfrentamiento, pese a que en todos los rounds recorrió cada rincón del encordado. “Dije que iba a representar a los latinos y todos mexicanos, afortunadamente se logró el objetivo”, expresó el pugilista mexicano.

La felicidad era evidente en el ‘Zurdo’ Ramírez al grado que su sonrisa brillaba más que los títulos que colgaban de sus hombros, ahora advierte que el siguiente paso será “ser campeón indiscutido” de los pesos crucero, por lo que buscará un rival que sostenga el cinturón de esta categoría del Consejo Mundial de Boxeo.