boxeo

Todo está listo para que Gilberto “Zurdo” Ramírez se enfrente al británico Chris Billam-Smith e intente hacer historia al convertirse en el primer boxeador mexicano en unificar títulos en la división de peso Crucero.

Ambos púgiles pasaron sin problemas la ceremonia de pesaje, registrando un peso por debajo de las 200 libras, lo que los deja listos para su combate de este sábado 16 de noviembre en Riyadh, Arabia Saudita.

Gilberto Ramírez marcó un peso de 199.6 libras, mientras que su rival Chris Billam-Smith registró 199.4 libras, lo que dará paso a su enfrentamiento por los títulos de peso Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ramírez (46-1, 30 KOs) busca dar el primer paso para convertirse en campeón indiscutido de la división, por lo que expondrá su cinturón de la AMB y tratará de arrebatarle el título de la OMB a Billam-Smith.

Otro mexicano que estará en acción es William “Camarón” Zepeda, quien enfrentará a Tevin Farmer por el título interino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Zepeda (31-0, 27 KOs) registró un peso de 134.2 libras, mientras que el ex campeón de la FIB, Tevin Farmer, marcó 135 libras, el peso límite de la división.

En otras peleas destacadas de la función en Arabia Saudita, el puertorriqueño Óscar Collazo defenderá su título mundial de peso Mínimo de la OMB frente a Thammanoon Niyomtrong, mientras que el ex campeón Juan Carlos Ramírez se medirá al invicto Arnold Barboza.