futbol

Los últimos cuatro meses en la carrera profesional de Alexis Gutiérrez han estado llenos de situaciones positivas para el jugador de Cruz Azul, rubricados por su primera convocatoria a la Selección Mexicana para la Fecha FIFA de noviembre.

El momento en que se enteró de su llamado quedó inmortalizado gracias a un video que el club cementero subió a sus redes sociales, situación que Alexis recuerda de esta manera.

“Fue un momento muy lindo porque estaban todos mis compañeros del club, el profe nos da la noticia, nos junta en el auditorio, la verdad era una noticia que no me esperaba, me podría esperar la de Sepúlveda porque veía a Romo que estaba abrazándolo, pero cuando dicen los nombres me sorprendo, hasta Rodo ahí un compañero me muerde y así, no sé, no me la creo, pero pues claro que muy feliz, un momento que todo jugador quiere pasar”.

Alexis Gutiérrez reveló también cómo fue el momento en que se lo comunicó a su familia, aunque tuvo que esperar un poco para vivirlo. “Después del video, vamos a entrenar, entonces el entrenamiento se me hace eterno porque yo lo que quería era agarrar el celular y poder decirle a mi familia la noticia. Marco primero a mi papá, le doy la noticia, obviamente pues se nos salen las lágrimas igual con mi mamá y mi hermano. Los pude ver hasta el fin de semana que jugamos aquí en Ciudad de los Deportes y pues muy feliz, un momento especial”.

Alexis sabe que esta primera convocatoria no es una casualidad, pues su nivel lo ha traído hasta aquí. “Estoy pasando por un buen momento, sin duda quiero seguir trabajando para poder aumentar todavía mi nivel, creo que aún no alcanzo mi límite. Estoy disfrutando bastante y estoy divirtiéndome al máximo”, aseguró el jugador revelación de la Máquina.

Finalmente, el atacante cementero habló sobre lo que significa para él estar en la Selección Mexicana y compartir convocatoria con sus compañeros de equipo. “Con mucha felicidad, obviamente para mí es un orgullo poder estar aquí, poder estar con todos estos jugadores es la recompensa del trabajo diario. Estoy muy feliz y muy contento y emocionado, motivado y comprometido de poder estar aquí”.