futbol

Con 13 goles marcados en la temporada regular del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, Paulinho, delantero de Toluca, se convirtió en el décimo cuarto campeón de goleo de los Diablos Rojos (duodécimo en torneos cortos).

Conquistar el título de goleo individual en su primer torneo con los Diablos y en la Liga MX es “increíble” para el delantero portugués Joao Paulo Dias Fernandez, Paulinho, pero lo que lo haría perfecto sería ganar Campeonatos –sí, en plural- para el Deportivo Toluca FC, y es que ese ha sido su objetivo desde su llegada a México.

Con 13 anotaciones en una campaña que cautivó a la afición escarlata y le valió el reconocimiento del futbol mexicano por su calidad al ataque, Paulinho reconoció que se esperaba cosas buenas en su llegada a México, pero  “no esperaba que fueran tan buenas. Lo que se platica del futbol de acá, los equipos intentan jugar siempre; nuestro estadio está siempre lleno, eso es increíble, y los jugadores tienen mucha calidad. Nosotros (en Portugal) sabemos de la calidad del jugador mexicano, pero tiene más de lo que nosotros sabemos”, reconoció.

Paulinho llegó a territorio nacional el 24 de junio 2024, y ser Campeón de goleo no estaba en sus planes. “Desde el primer día que hablé con Renato, el objetivo es ser Campeón. Que Toluca sea Campeón, no yo. Obvio que quiero marcar siempre, siempre, pero para mí, salir Campeón de goleo y no salir Campeón con Toluca, no voy a festejar, porque no es nada. Yo sé lo que es ser Campeón y ser Campeón es una cosa maravillosa”.

“Me quedo muy contento, feliz por ser Campeón de goleo, pero si se sale Campeón de goleo y Campeón con Toluca, es perfecto”, subrayó.

Paulinho marcó 3 goles con la cabeza, 4 con pie derecho y 6 con pie izquierdo, lo que habla de su gran capacidad para definir. Con su título de goleo individual, Paulino ya inscribió su nombre junto a los de históricos como Amaury Epaminondas, Vicente Pereda, Bruno Marioni, Héctor Mancilla y José Saturnino Cardozo, entre otros que dieron esta gloria a Toluca.