formula 1

Después de meses de rumores sin sentido que ponían a Sergio ‘Checo’ Pérez fuera la escudería Campeona en el Mundial de Constructores, todo apunta a que el piloto mexicano seguirá en Red Bull para la temporada 2025 de la Fórmula 1.

De acuerdo a información del diario MARCA, la confirmación de Kit Kat como patrocinador de Fórmula 1, que es parte de las marcas que dan su sponsor al piloto mexicano y que, recientemente, ha confirmado que también será patrocinador del mexicano Pato O’Ward, piloto de la escudería McLaren en la Indy Car, juega a favor de Checo Pérez para su permanencia con Red Bull Racing.

“Pérez incluso tiene nuevos patrocinadores para 2025, alguno muy potente, además de los que ya tiene, y en Red Bull le han dado el visto bueno para ir haciendo la ropa y los productos de merchandising recientemente, un tipo de acuerdos que hay que tener ya una producción de antemano y que ha recibido todos los vistos buenos del equipo económico de la escudería, previo paso por Horner, claro está”, se lee en la publicación del diario español.

No se conoce aún el nombre del nuevo sponsor, pero se sumaría a Claro, Telcel e Infinitum, todos ellos del grupo de Carlos Slim, así como a Interprotección, un broker de bolsa Mundial que ha acompañado al piloto desde hace años. Son patrocinios de piloto, ligados única y exclusivamente a que él siga en su asiendo en Red Bull, pues de otra forma abandonarían la inversión en el equipo y se irían al nuevo destino que tuviera el tapatío. La cuenta es interminable, y se pueden añadir, Banorte, Kit-Kat, Jalisco, ESPN (en español para roda América Latina) e incluso Uber (México).

Las marcas que Checo Pérez lleva asociadas pagan su salario de más de más 10 millones de dólares (que es como se miden en F1) y dejan una cantidad en las arcas de Red Bull que puede estar rondando el doble, algo similar a 30 millones de dólares en total. Además, el de Jalisco contribuye de forma decisiva a llenar cuatro circuitos del actual calendario, Miami, Austin, México y Las Vegas, además de tener detrás a un país entregado con 128 millones de personas y un mercado potencial muy vasto.

Además de las marcas ya mencionadas, cabe señalar que Checo Pérez es el embajador de Ford, quien para el año 2026 será el motorista de Red Bull en la Fórmula 1. Hace unos días el padre del tapatío aseguró que Checo es el embajador de Ford desde el inicio de año, lo cual confirma porque el mexicano en cada oportunidad asiste a eventos de la marca creadora de automóviles.

“Me verán en Las Vegas y me verán el año que viene”, dijo Sergio Pérez en el Gran Premio de Brasil y lo asevera con conocimiento de causa, por mucho que Christian Horner no le confirme rotundamente y, sobre todo, Helmut Marko y Jos Verstappen estén hablando de la necesidad de un cambio.

Checo Pérez llegó a Red Bull en la temporada 2021; después de tres años, ha conseguido un subcampeonato en la máxima categoría del automovilismo, además tener una extensión hasta la temporada 2026 con el equipo austriaco.