futbol

El Director Técnico Renato Paiva consideró que el juego de sus Diablos Rojos del Toluca en el triunfo 4-0 sobre América ha sido el mejor de su equipo en el Apertura 2024 de la Liga MX, y que el resultado fue por demás valioso porque permitió al equipo aspirar a recuperar el segundo lugar.

“Creo que fue el mejor partido que el equipo ha hecho en el torneo, y obviamente, juegas contra el Bicampeón, y eso te genera un momento no de que te superes, pero sabes que del otro lado está un gran equipo, que gana dos campeonatos de manera consecutiva; lleno de buenos jugadores, con una plantilla extraordinaria, muy bien dirigido”.

Paiva destacó que para él, como para sus jugadores, las formas son importantes, pues si el equipo juega bien estará más cerca de ganar, y en cuanto al balance de su trabajo y el de su cuerpo técnico a casi un año de su llegada a Toluca, dijo: “Creo que los números son claros, son dos torneos donde hemos elevado muchísimo, en mi opinión, el nivel del equipo en números, sea un tercer lugar en el torneo pasado, que lo perdimos aquí en un partido raro donde fallados dos penales, donde fuimos el mejor ataque del campeonato. El balance es obviamente muy positivo en mi opinión, qué te falta: ganar un título. No hemos podido hacerlo. Nos falta un título y estamos peleando por eso”.

Paiva dijo que el parón en la competencia por la Fecha FIFA y la disputa del Play In servirá a los Diablos para trabajar, recuperar y preparar lo que venga en la Liguilla, conociendo ya al rival, que podría incluso ser América.

El técnico explicó la “planeación” de los partidos de esta última semana y dijo que la ausencia de jugadores en el partido con Tigres fue pensada para que pudieran jugar y rendir ante América.

“La exhibición de hoy solo fue posible porque nosotros planificamos 3 partidos, de León para Tigres, tres días de diferencia. Hay jugadores que no recuperan en tres días, por eso hay quienes no juegan. Tuvimos que jugar tres partidos en una semana, entonces la planificación para que hoy Angulo, Alexis, Brian hagan este Asimismo, agradeció a la afición, por “pedí que sea un “Infierno” para los adversarios, un fortín, y qué contento estoy por ellos”.

Finalmente, el estratega portugués dijo que ve el triunfo sobre América “con el mismo equilibrio que Renato miró la derrota del miércoles; son 3 puntos. Es una muy buena exhibición, con una eficacia que no hemos tenido en el Volcán”.