Tras disputarse el Munich Game de la NFL, entre los Giants de Nueva York y Panthers de Carolina, el Comisionado de la liga, Roger Goodell afirmó que se ha estado trabajando para que la ciudad de Berlín albergue un partido de la temporada regular en suelo aleman.

Fútbol Americano

El primer partido que se disputó en Alemania, fue en el 2022, en el Allianz Arena, cuando Seahawks de Seattle y Bucaneros de Tampa Bay se enfrentaron en dicho duelo, como parte de los partidos que realizan en el continente europeo.

”Normalmente le digo a la gente: No crean en los rumores, en este caso podría decir: Créanlo, estsmos trabajando en ello, pero no está finalizado, realmente sentimos que Berlín sería una gran incorporación, así que lo estamos analizando determinadamente, pero quiero añadir que eso no significa que no vayamos a estar de regreso en Frankfurt y Munich”,declaró Roger Goodell.

Berlín no fue una de las ciudades alemanas que inicialmente se postuló para albergar partidos de la temporada regular, los tres finalistas seleccionadas en 2021 fueron Frankfurt, Múnich y Dusseldorf, que no ha acogido ningún juego.

Berlín tiene un significado personal para Roger Goodell, contó el pasado sábado cómo estuvo involucredo en el primer partido de exhibición de la NFL en Alemania en 1990, menos de un año después de la caída del Muro de Berlín, entre los Rams de Los Ángeles y los Chiefs de Kansas City en el Olympiastadion o Estadio Olímpico de Berlín.