futbol

Convencidos de que los Diablos Rojos del Toluca tienen la calidad y el futbol para hacer valer la condición de local ante América, el mediocampista Marcel Ruiz consideró que el equipo debe mejorar la contundencia para ganar este partido y recuperar el segundo lugar general, pero también, pensando en lo que viene en la Liguilla del Apertura 2024 de la Liga MX.

“Más allá de los resultados, que evidentemente en ninguno de los dos juegos fueron lo que esperábamos, sí deja buenas sensaciones porque el juego en los dos partidos fue bueno”, dijo en principio el jugador. “Creo que justo lo que nos faltó fue contundencia en ambos partidos. Tuvimos mucha llegada como para poder ganar, en partidos anteriores lo hicimos y ahora nos falló”, añadió.

Marcel Ruiz descartó preocupación en el equipo por los resultados más recientes, ya que explicó, “Las Liguillas son diferentes, incluso es a dos juegos. El partido contra León se vio condicionado después de la expulsión, este partido contra Tigres si bien no son los resultados que queríamos y estamos conscientes de ello, me preocuparía más si el funcionamiento del equipo hubiera sido malo, creo que no es el caso, generamos en ambos juegos tuvimos muchísimas llegadas como para ganarlos y creo que fundamentalmente es mejorar un poco la contundencia, que no es algo que no hayamos hecho antes”.

“En Liga, hemos metido 4, 5 goles a equipos en repetidas ocasiones. Evidentemente en la Liguilla será más complicado, pero si podemos mejorar ese detalle creo que llegaremos bien”, afirmó el jugador del Toluca con respecto a la contundencia de cara a gol.

No obstante, antes hay que superar a América para obtener el segundo puesto del Apertura 2024 de la Liga MX, “Ante América nos jugamos el segundo lugar, Tigres también tiene un partido complicado, puede perder puntos y nosotros ganando podemos quedar en segundo lugar y conseguir uno de nuestros objetivos”.

Marcel también habló del desempeño de Paulinho, quien con 12 goles está cerca de coronarse campeón de goleo en la Liga MX en su primer torneo en México. “Como todos lo saben es un gran jugador, una persona muy sencilla. Aporta mucho no solo en la cancha sino en el vestidor, con su experiencia. Tiene mucha calidad y se nota, cuando vas campeón de goleo en la forma en que lo hace. Es un elemento muy importante para nosotros”.