futbol

El mediocampista de León, Andrés Guardado, habría jugado su último partido como profesional en la pasada fecha ante Mazatlán FC, durante la Jornada 16 del Apertura 2024 de la Liga MX, ya que este domingo estaría descartado ante Rayados y la clasificación está en duda.

El León necesita que Atlas pierda este domingo con Necaxa, y posterior a este resultado, buscar el triunfo contra el Monterrey en el Gigante de Acero, ya que esa combinación le daría su pase al Play-In, por lo que habría la posibilidad de que si sigue avanzando la Fiera, el Principito pueda tener aún más minutos.

Andrés Guardado salió de cambio en el duelo contra Mazatlán y aunque en medios locales aseguraban que salió molesto por esa decisión, todo indica que fue por una lesión, pues luego de anunciar su retiro el jueves, el viernes no trabajó al parejo de sus compañeros, y este sábado en el viaje a Monterrey, apareció con una bota ortopédica en la pierna derecha y muletas.

Pese a esto, el jugador salió del hotel de concentración en León y subió al autobús para viajar a Monterrey, y apoyar a su equipo aunque no pueda tener minutos de acción. “Gracias por acompañarnos y llenarnos de ánimo para seguir luchando. Juntos hasta el final, capitán. ¡Eres ejemplar, @AGuardado18!”, escribió el club en redes sociales.

¿Podrá jugar Andrés Guardado ante el Monterrey este domingo?

Guardado no se detuvo a atender a los medios de comunicación, pero respondió a Milenio La Afición la pregunta: ‘¿cómo te despides de la afición del León?’. “No como me gustaría”, dijo Andrés Guardado, luego de atender a 50 aficionados que se dieron cita para despedir al ‘Principito’ y al León.

Guardado disputó mil 319 minutos en 22 partidos jugados en los últimos dos torneos, tiempo en el que hizo un gol y una asistencia. Mientras que en toda su carrera en la Liga MX disputó 86 partidos, dos de Leagues Cup, y ha anotado siete goles.