beisbol

El lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw anunció este jueves que se sometió a cirugías en el pie y su rodilla izquierda para corregir las lesiones que limitaron su tiempo de juego en la recién finalizada temporada de la MLB.

Kershaw reveló que la cirugía en su pie izquierdo fue realizada por el doctor Kenneth Jung, mientras que el doctor Neal ElAttrache reparó realizó la de su rodilla izquierda.

“¡Gracias Dr. ElAttrache y Dr. Jung por arreglarlos! Planeamos hacer algo de rehabilitación y estar lo mejor posible el año que viene”, indicó Kershaw hoy a través de su cuenta en la red social Instagram, el cual concluyó agradeciendo por el apoyo y resaltando la condición de los Dodgers como campeones de las Grandes Ligas. “¡Gracias por todas las oraciones y el apoyo! ¡Campeones de la Serie Mundial!”, finaliza Kershaw.

Los procedimientos quirúrgicos a los que se sometió Kershaw buscan corregir un desgarro en el menisco de su rodilla izquierda, mientras que en su pie padeció de una placa plantar rota y artritis.

Estos problemas, junto a la recuperación de una cirugía en su hombro previo al inicio de la campaña, limitaron al veterano lanzador de 36 años a participar en solo siete partidos de la serie regular y a perderse la postemporada con los campeones de la MLB.

En la temporada, Kershaw tuvo marca de 2-2, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.50 en 30 entradas lanzadas, en las que permitió 15 carreras y ponchó a 24 bateadores.

A pesar de que rechazó su opción por 10 millones de dólares para mantenerse con los Dodgers para el año 2025, pasando a ser agente libre, Kershaw ha indicado que se rehabilitará para regresar la próxima campaña con el equipo que dirige Dave Roberts y para el cual ha jugado en sus 17 años de carrera en las Grandes Ligas.

En su recorrido por el máximo nivel del béisbol estadounidense, Kershaw ha logrado registrar una carrera con méritos para ser considerada para el Salón de la Fama. El estelar zurdo ha conquistado tres veces el premio Cy Young (2011, 2013 y 2014), como el mejor lanzador de la Liga Nacional, y obtuvo el premio al Jugador Más Valioso del viejo circuito en la campaña de 2014, cuando logró terminó la temporada con marca de 21-3 en 27 aperturas, en las que logró un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.77, con 239 ponches.