formula 1

Valtteri Bottas y Zhou Guanyu dejarán Kick Sauber al final de la temporada. El equipo también ha confirmado que el líder del campeonato de F2, Gabriel Bortoleto, se unirá al equipo junto a Nico Hulkenberg la próxima temporada, y el brasileño firmará un contrato por varios años.

Bottas y Zhou han sido compañeros de equipo durante los últimos tres años, pero han soportado una campaña difícil en la temporada 2024 de Fórmula 1 con el equipo aún sin puntos después de 21 fines de semana de carreras. Aún no está claro qué le depara el futuro al dúo, pero se cree que Bottas busca un puesto de reserva en Mercedes.

“Una situación como esta nunca es fácil para nadie, pero después de todas las buenas y profundas discusiones que tuvimos en las últimas semanas, nos dimos cuenta de que no se cumplían las condiciones para hacer crecer este proyecto juntos”, dijo Bottas tras la confirmación de la decisión del equipo.

“Estos últimos años con el equipo han sido un viaje increíble, lleno de crecimiento, desafíos y momentos inolvidables. Estoy agradecido por las experiencias compartidas, así como por la confianza y el apoyo que he sentido en cada paso del camino. Aunque es hora de seguir adelante, siempre llevaré una parte de este equipo conmigo y espero ver qué nos depara el futuro a ambos”.

Mattia Binotto, director de operaciones y tecnología de Sauber, añadió: “Expresamos nuestro más profundo agradecimiento a Valtteri por los últimos tres años juntos. Ha sido la personificación del profesionalismo, utilizando su vasta experiencia para respaldar el crecimiento del equipo”.

“La dedicación y el enfoque de Valtteri han sido inestimables durante un momento crucial de nuestra historia, y los recuerdos de estos años permanecerán con nosotros durante mucho tiempo. Al considerar nuestra alineación de pilotos para las próximas temporadas, Valtteri era sin duda un candidato clave. Con su espíritu de lucha, a menudo llevó el coche más allá de sus límites de rendimiento”.

Zhou dijo: “Dejaré el equipo al final de la temporada, pero estoy totalmente comprometido a terminar la temporada con estilo. Estoy agradecido al equipo por darme una oportunidad en la Fórmula 1: este no es un deporte fácil para los novatos, pero el equipo me ha permitido crecer mucho en estos tres años”.

“China, a principios de esta temporada, fue sin duda un momento destacado, pero muchos momentos, tanto en público como detrás de escena, son los que voy a recordar de los últimos tres años. Ahora me concentraré en el siguiente paso en mi carrera: todavía tengo mucha lucha por delante y estoy ansioso por seguir progresando”.

Binotto también añadió: “Estamos agradecidos a Zhou por los últimos tres años, por el compromiso y el hambre que ha demostrado desde el primer momento en que condujo para nosotros hasta hoy. Sumar puntos en el debut y ayudar al equipo a alcanzar la sexta posición en 2022 fue una declaración de intenciones, pero también lo fue su contribución fuera de la pista y en la fábrica”. “Queremos celebrar nuestro viaje juntos con tres carreras fuertes para terminar esta temporada, y tanto el equipo como Zhou están comprometidos a darlo todo en Las Vegas, Doha y Abu Dhabi juntos”.