Shohei Ohtani, fue sometido con éxito a una cirugía artroscópica este martes para reparar un desgarro en el labrum resultante de una dislocación en el hombro izquierdo el pasado 26 de octubre durante el Juego 2 de la Serie Mundial entre Dodgers y Yankees.

transmision en vivo aym sports

En aquella ocasión, el nipón tuvo que abandonar el partido, pues luego de deslizarse en un intento de robo de la intermedia en la parte baja del séptimo rollo se resintió de su brazo, externando gran dolor.

El doctor encargado de operarlo fue Neal ElAttrache y realizó el procedimiento en un hospital de Los Ángeles. La intención de llevar a cabo esta cirugía en este mes es porque se busca que la superestrella esté lista y en óptimas condiciones para el Spring Training.

El pelotero asiático de 30 años, viene de una temporada histórica y de récords, pues se convirtió en el primer jugador en las Grandes Ligas con al menos 50 jonrones (54) y 50 bases robadas (59).

Además de sólidos batazos, Ohtani lideró la Liga Nacional en porcentaje de embasarse (.390), slugging (.646), OPS (1.036), bases alcanzadas (411), carreras anotadas (134), carreras remolcadas (130), llegadas a la registradora (731) y WAR (9.2 Baseball-Reference, 9.1 Fangraphs).