futbol

Gerrit Cole continúa viviendo el sueño de su infancia cada día que puede llamarse el as de los Yankees, una valiosa relación que tanto él como el club esperan continuar hasta el final de su carrera como jugador.

Después de activar una cláusula de salida contractual el pasado fin de semana que podría haberlo convertido en agente libre, Cole y los Yankees acordaron continuar con su contrato tal como fue constituido originalmente, lo que significa que el derecho sigue firmado con un pacto de US$144 millones hasta 2028.

Cole y los Yankees podrían en algún momento considerar conversaciones de extensión para la temporada 2029 y más allá, dijo el gerente general Brian Cashman, pero eso puede tener lugar en una fecha posterior. Cashman mencionó que los responsables de tomar decisiones en el club “no se sintieron necesariamente cómodos” anulando la cláusula de salida al añadir un año y US$36 millones al contrato, lo cual comunicaron a Cole y al agente Scott Boras.

Ahora con 34 años, Gerrit Cole firmó un contrato de nueve años y $360 millones con los Yankees antes de la temporada 2020. Cashman dijo que el principal propietario Hal Steinbrenner y el presidente del equipo Randy Levine estuvieron involucrados en las discusiones sobre una posible extensión, lo que llevó a extender las conversaciones de domingo al lunes.

Tras comenzar el 2024 como vigente ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana, el debut de temporada de Cole se retrasó hasta junio debido a una irritación nerviosa y edema en el codo de su brazo de lanzar. Hizo 17 aperturas en la ronda regular, registrando una marca de 8-5 y una efectividad de 3.41, con 99 ponches en 95 innings. Permitió dos carreras o menos en 12 de esas 17 salidas.

Aunque su carga de trabajo fue limitada debido a la temporada abreviada, Cole lanzó como un as en octubre, incluyendo dos presentaciones en la Serie Mundial contra los Dodgers, en las que mantuvo a los eventuales campeonatos en una carrera limpia y ocho hits en 12.2 innings.

Sin embargo, la última salida de Cole incluyó una secuencia en la que no cubrió la primera base tras un rodado de Mookie Betts a Anthony Rizzo, una jugada que permitió la primera de las cinco carreras sucias de Los Ángeles en una entrada desastrosa.

Seis veces All-Star, Cole ha compilado un récord de 59-28 con una efectividad de 3.12 y 915 ponches en 759 innings con los Yankees.