formula 1

Christian Horner parecía encantado tras la impresionante recuperación de Max Verstappen desde la P17 a la P1 en Interlagos durante el Gran Premio de Brasil en Fórmula 1, mientras el campeonato se inclinaba significativamente a su favor.

El holandés se clasificó fuera de la posición P12 después de que no pudo marcar una vuelta rápida en la Q2 debido a una bandera roja tardía, y luego fue relegado más abajo en el orden por una penalización de cinco lugares en la parrilla por cambiar su motor.

Durante el Gran Premio de Sao Paulo, plagado de incidentes y afectado por la lluvia, avanzó a través del campo para volver a los puestos de puntos antes de que otra bandera roja le diera a Red Bull la oportunidad de cambiar sus neumáticos sin perder tiempo en la carrera.

Verstappen luego superó al líder Esteban Ocon y estableció una brecha insalvable al frente del grupo donde logró la victoria por 19.477s y obtuvo el punto adicional por la vuelta más rápida.

“Ha sido una lección magistral de Max”, resumió el director del equipo Horner después de la carrera. “En condiciones difíciles y en un día muy deprimente, brilló mucho. Remontarse desde el puesto 17 de la parrilla, tener paciencia, pero también atacar. Salió muy bien y su primera vuelta fue espectacular. Creo que adelantó a seis coches en la primera vuelta. Ganar desde tan atrás fue algo que no podíamos ni soñar esta mañana”.

El actual campeón del mundo no había ganado un Gran Premio desde que venció a Lando Norris en España, mientras el equipo luchaba por superar los problemas con su RB20: McLaren y Ferrari mejoraron durante el verano, mientras que Red Bull se quedó ligeramente atrás.

Sin embargo, el RB20 parecía rápido en manos de Verstappen en Brasil, ya que marcó repetidas vueltas más rápidas en las últimas etapas de la carrera, lo que le ayudó a ampliar su ventaja sobre Norris en la clasificación de pilotos a 62 puntos.