- Fórmula 1: Los pilotos de Alpine se mostraron contentos por su inesperado doblete en Brasil
- Fórmula 1: Una lección magistral, así calificó Horner la victoria de Verstappen en el GP de Brasil
- Fórmula 1: Carlos Sainz no supo explicar cómo es que choco dos veces el mismo día en Brasil
formula 1
Una investigación sobre la decisión del poleman Lando Norris de iniciar una segunda vuelta de formación después de que se abortara la salida en el Gran Premio de Sao Paulo de Fórmula 1 concluyó con una multa para él y George Russell.
Después de una carrera intensa y agitada, existía la posibilidad de que la clasificación de la carrera pudiera cambiar, ya que los líderes de McLaren y Mercedes todavía estaban bajo investigación por una infracción en el procedimiento de salida.
Lance Stroll encalló su Aston Martin en la vuelta de formación, lo que provocó que el control de carrera anunciara que la salida era cancelada. Pero cuando Norris regresó a la parrilla, se alejó del grupo para dar otra vuelta, aunque ninguna luz verde indicaba que podía hacerlo.
El incidente fue investigado después de terminar la carrera y finalmente se tomó la decisión de imponerle una multa de 5.000 € y reprenderlo (a un piloto se le permiten cuatro reprimendas por temporada, y una quinta resulta en una penalización de 10 puestos en la parrilla).
DOC 76 – Summons – Car 4 – Aborted Start incident https://t.co/nVLPv627jK #BrazilGP #F1 #FIA pic.twitter.com/MkbObEXBS4
El documento de los comisarios tanto de Russell como de Norris explicaba: “Aunque la señal se dio apropiadamente [con] el panel de luces iluminado como se prescribe, y los equipos fueron notificados por el sistema de mensajería, el piloto abandonó la parrilla y procedió a una vuelta que asumió que era una vuelta de formación adicional”.
“Como el piloto estaba en la primera fila de la parrilla, esto provocó que los pilotos que lo seguían tomaran medidas similares. En un momento dado, el director de carrera, al darse cuenta de que, por razones prácticas, todos los coches tendrían que dar una vuelta de formación adicional, dio instrucciones a los equipos para que todos los coches continuaran y regresaran a la parrilla para seguir el procedimiento correcto en caso de interrupción de la salida”.
“En opinión de los comisarios, el piloto… precipitó la acción de los pilotos de la parrilla directamente detrás de él”. Mientras tanto, Yuki Tsunoda y Liam Lawson escaparon de cualquier multa ya que se consideró que habían sido influenciados por el dúo anterior.
DOC 79 – Summons – Car 63 – Aborted Start incident https://t.co/nVLPv627jK #BrazilGP #F1 #FIA pic.twitter.com/xEYClpqjYY
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.