formula 1

Esteban Ocon y Pierre Gasly realizaron una actuación fenomenal en el Gran Premio de Sao Paulo, logrando su mejor resultado general en los últimos años en la Fórmula 1, ya que la pareja de Alpine consiguió un sorprendente doble podio en una carrera muy interrumpida.

En la sesión de clasificación aplazada, Ocon aprovechó las condiciones mixtas para salir desde la P4, mientras que Gasly se vio obligado a conformarse con la P13 tras no poder marcar una vuelta debido a la gran cantidad de incidentes.

Sin embargo, una combinación de estrategia hábil y una fuerte gestión de la superficie resbaladiza de la pista ayudaron a Gasly a avanzar a paso firme. También se defendió bien en las etapas finales de la carrera contra George Russell, manteniéndolo a raya para mantener su impresionante posición en el podio junto a Ocon.

Tras la carrera, Gasly dijo: “Ayer el ritmo en seco fue bueno, terminé séptimo. Esta mañana tuvimos una clasificación muy pobre, un par de incidentes, no pudimos dar una vuelta en la Q2, así que empezamos lejos y logramos ganar 10 posiciones”.

“¡Estoy absolutamente entusiasmado en este momento! Estoy muy orgulloso del equipo. Superar una temporada tan difícil… hubiera sido demasiado fácil rendirse, pero nunca nos rendimos y aquí estamos. Ambos autos P2 y P3, muchos puntos para el equipo y todos deberían estar muy orgullosos hoy”.

Ocon parecía igualmente encantado al conseguir su mejor resultado desde su primera victoria en el Gran Premio de Hungría de 2021. Si bien no pudo igualar el ritmo del ganador de la carrera, Max Verstappen, aun así tuvo la alegría de liderar el grupo durante varias vueltas en Sao Paulo. “Fue un día increíble”, resumió. “Después de una temporada tan complicada, es muy agradable poder conducir por aquí y tener un rendimiento un poco equilibrado bajo la lluvia.

“Alguien muy importante para todos nosotros dijo hace mucho tiempo que bajo la lluvia los coches están casi al mismo nivel. Esa frase no ha pasado de moda y estoy muy contento de estar hoy en el podio. Creo que ha sido increíble y el apoyo que recibo aquí de todos los aficionados brasileños es increíble. No puedo agradecerles lo suficiente a todos. El coche se puso muy duro en seco. Sentí esa tranquilidad cuando empezó a llover esta mañana y anoche tenía muchas ganas de dar algunas vueltas bajo la lluvia. Me encanta estar aquí cuando llueve. Hoy ha sido una carrera especial para nosotros”.

Antes de esta carrera, Alpine se encontraba noveno en la clasificación de constructores de Fórmula 1 con solo 16 puntos, pero su poderoso resultado en Interlagos los ha impulsado al sexto lugar, por delante de equipos de mitad de tabla típicamente más fuertes como Haas y RB.